Archivado en Noticias, Empleo

CCOO: 'no vamos a permitir que Teletech use a los trabajadores como kleenex y, una vez utilizados, los tire a la basura

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Gil, manifest贸 ayer el rechazo de CCOO al cierre de Teletech, que va a dejar sin empleo a 500 personas en la ciudad de Toledo. 聯Tiene que haber una alternativa de empleo a trav茅s de la f贸rmula que se acuerde. Si la multinacional, una vez exprimida la ciudad de Toledo, quiere irse a otros lugares, no lo compartimos, pero que haga lo que tenga que hacer para respetar el empleo generado聰.

Comfia-CCOO. - El pasado martes por la tarde y sin previo aviso, la multinacional estadounidense Teletech,  que ofrece servicios de "contact center" y soluciones para gesti贸n de clientes, anunci贸 a trav茅s de los medios de comunicaci贸n su decisi贸n de cerrar toda la actividad que mantiene en Espa帽a -en Toledo, Barcelona, Madrid y Valencia- y trasladar a otros pa铆ses.

En conjunto, Teletech tiene contratadas a m谩s de 1.500 personas en nuestro pa铆s. En el caso de Toledo, la deslocalizaci贸n del Centro Operativo que mantiene en la capital de Castilla-La Mancha 聯supondr铆a un mazazo para una plantilla de 500 personas, que se quedar铆an en la calle聰, ha se帽alado la secretaria general de Comfia-CCOO CLM, Brigi So谩nez.

Comf铆a-CCOO 聯rechaza los argumentos que pueda esgrimir la empresa para cerrar sus centros en Espa帽a. No hay razones que lo justifiquen聰. La multinacional, que no ofrece datos desagregados de su actividad en Espa帽a, tuvo el pasado a帽o unos beneficios netos de 74,2 millones de d贸lares, un 48,7% superior al de 2010.

聯驴Qu茅 argumentos peregrinos puede esgrimir Teletech, c贸mo puede decir que no le es rentable mantener el negocio en Espa帽a por la situaci贸n econ贸mica del pa铆s, cuando ni tan siquiera se han sentado a informar a la representaci贸n sindical con detalle y facilit谩ndonos los datos econ贸micos desagregados y analizados para justificar esta traum谩tica decisi贸n?聰, denuncia So谩nez.

El responsable sindical de Comfia-CCOO en Teletech-Toledo, 脕lvaro G贸mez, que tras el anuncio sorpresivo de Teletech est谩 multiplicando las reuniones y asambleas con las trabajadoras y los trabajadores, ha se帽alado que 聯en muchos casos, sus salarios son el 煤nico ingreso que tienen sus familias聰.

聯Para los trabajadores y las trabajadoras, j贸venes y la mayor铆a mujeres, de llevarse a efecto el cierre que pretende Teletech, ser铆a un mazazo y en muchos casos supondr谩 un drama terrible para ellos y para sus familias; adem谩s de la frustraci贸n de ver c贸mo todos sus esfuerzos por sacar la empresa adelante, que han sido muchos, caen en el saco de las decisiones de una multinacional que pronto olvida los a帽os de grandes beneficios y a las primeras de cambio decide cerrar la empresa sin m谩s contemplaciones聰.

G贸mez y So谩nez han se帽alado que 聯en los pr贸ximos d铆as mantendremos reuniones con la empresa para abordar detenidamente la situaci贸n聰, al tiempo que 聯velaremos por abrir v铆as de contacto con las diversas administraciones, para reclamar que se interesen por el asunto. Lamentar铆amos profundamente que no realicen todos los esfuerzos necesarios para mantener operativo el centro de trabajo, por la enorme p茅rdida de empleo, el grav铆simo da帽o a las personas y el tremendo impacto social聰.

En este sentido, el alcalde de Toledo, Emiliano Garc铆a-Page, ha expresado esta ma帽ana su respaldo a los trabajadores y su voluntad de luchar por salvar la empresa, para lo que ha requerido la complicidad del Gobierno regional.

Page ha recordado el 聭call center聮 que ahora gestiona Teletech en Toledo ya ha superado otras crisis en el pasado 聳se han sucedido las empresas-, pero que siempre ha sido preciso el esfuerzo conjunto de todas las administraciones junto al de la plantilla y los sindicatos.