Archivado en Noticias, Empleo

CCOO: 'no vamos a permitir que Teletech use a los trabajadores como kleenex y, una vez utilizados, los tire a la basura

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, manifestó ayer el rechazo de CCOO al cierre de Teletech, que va a dejar sin empleo a 500 personas en la ciudad de Toledo. “Tiene que haber una alternativa de empleo a través de la fórmula que se acuerde. Si la multinacional, una vez exprimida la ciudad de Toledo, quiere irse a otros lugares, no lo compartimos, pero que haga lo que tenga que hacer para respetar el empleo generado”.


pdf print pmail

Comfia-CCOO. - El pasado martes por la tarde y sin previo aviso, la multinacional estadounidense Teletech,  que ofrece servicios de "contact center" y soluciones para gestión de clientes, anunció a través de los medios de comunicación su decisión de cerrar toda la actividad que mantiene en España -en Toledo, Barcelona, Madrid y Valencia- y trasladar a otros países. 

En conjunto, Teletech tiene contratadas a más de 1.500 personas en nuestro país. En el caso de Toledo, la deslocalización del Centro Operativo que mantiene en la capital de Castilla-La Mancha “supondría un mazazo para una plantilla de 500 personas, que se quedarían en la calle”, ha señalado la secretaria general de Comfia-CCOO CLM, Brigi Soánez.

Comfía-CCOO “rechaza los argumentos que pueda esgrimir la empresa para cerrar sus centros en España. No hay razones que lo justifiquen”. La multinacional, que no ofrece datos desagregados de su actividad en España, tuvo el pasado año unos beneficios netos de 74,2 millones de dólares, un 48,7% superior al de 2010.

“¿Qué argumentos peregrinos puede esgrimir Teletech, cómo puede decir que no le es rentable mantener el negocio en España por la situación económica del país, cuando ni tan siquiera se han sentado a informar a la representación sindical con detalle y facilitándonos los datos económicos desagregados y analizados para justificar esta traumática decisión?”, denuncia Soánez.

El responsable sindical de Comfia-CCOO en Teletech-Toledo, Álvaro Gómez, que tras el anuncio sorpresivo de Teletech está multiplicando las reuniones y asambleas con las trabajadoras y los trabajadores, ha señalado que “en muchos casos, sus salarios son el único ingreso que tienen sus familias”.

“Para los trabajadores y las trabajadoras, jóvenes y la mayoría mujeres, de llevarse a efecto el cierre que pretende Teletech, sería un mazazo y en muchos casos supondrá un drama terrible para ellos y para sus familias; además de la frustración de ver cómo todos sus esfuerzos por sacar la empresa adelante, que han sido muchos, caen en el saco de las decisiones de una multinacional que pronto olvida los años de grandes beneficios y a las primeras de cambio decide cerrar la empresa sin más contemplaciones”.

Gómez y Soánez han señalado que “en los próximos días mantendremos reuniones con la empresa para abordar detenidamente la situación”, al tiempo que “velaremos por abrir vías de contacto con las diversas administraciones, para reclamar que se interesen por el asunto. Lamentaríamos profundamente que no realicen todos los esfuerzos necesarios para mantener operativo el centro de trabajo, por la enorme pérdida de empleo, el gravísimo daño a las personas y el tremendo impacto social”.

En este sentido, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha expresado esta mañana su respaldo a los trabajadores y su voluntad de luchar por salvar la empresa, para lo que ha requerido la complicidad del Gobierno regional. 

Page ha recordado el ‘call center’ que ahora gestiona Teletech en Toledo ya ha superado otras crisis en el pasado –se han sucedido las empresas-, pero que siempre ha sido preciso el esfuerzo conjunto de todas las administraciones junto al de la plantilla y los sindicatos.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es