Archivado en Comunicados, Empleo

TRAGSATEC encubre un despido colectivo y trata de burlar la legislaci贸n vigente

A pesar de que en el mes de septiembre del 2011 la Secci贸n Sindical de COMFIA-CCOO TRAGSATEC hab铆a denunciado la existencia de un despido colectivo en la empresa y despu茅s de haber conseguido sentencias de despido nulo por este motivo, Tragsatec trata de encubrir un ERE este a帽o.

Desde comienzos de 2012, cientos de compa帽eros y compa帽eras han perdido su puesto de trabajo. La Direcci贸n de le Empresa sigue usando la f贸rmula de finalizaci贸n de contrato temporal, muchos en fraude de ley y que ser谩n declarados con toda seguridad como despidos improcedentes.

Teniendo en cuenta que la empresa est谩 basando su pol铆tica de despidos en las finalizaciones de obra del personal temporal, y que en dos a帽os se han perdido 2000 puestos de trabajo, entendemos que nos encontramos una vez m谩s ante un despido colectivo encubierto y que la empresa trata de burlar los escasos requisitos que marca la legislaci贸n vigente.

ERE EXTINTIVO en Castilla la Mancha y Extremadura.

Si a lo anterior le sumamos que el pasado 28 de junio se inicio el periodo de consultas para un Despido Colectivo de 39 compa帽eros/as que afecta exclusivamente a Castilla la Mancha y Extremadura, la cosa se complica a煤n m谩s. Durante un periodo de 90 d铆as la empresa no podr铆a tramitar ning煤n despido objetivo no incluido en el ERE. Los juzgados podr铆an dictaminar que dichos despidos o aquellos reconocidos o declarados como improcedentes que se produzcan durante el citado periodo de 90 d铆as deben formar parte del ERE, por lo que 茅ste puede llegar a ser impugnado por los tribunales.

Despiden para contratar a nuevo personal.

Adem谩s, la empresa empieza a usar una pr谩ctica cada vez m谩s habitual. Despiden a compa帽eros y compa帽eras con varios a帽os de antig眉edad en Tragsatec para contratar a personal nuevo, muchos de ellos 聯referenciados聰 聳tal y como los define la propia direcci贸n- con condiciones superiores a las que marcan nuestro Convenio Colectivo y acuerdos pactados. Eso provoca que haya personal de primera y segunda dentro de Tragsatec.

Llamada a la negociaci贸n inmediata.

Esta forma de gestionar los Recursos Humanos, sin negociar con la Representaci贸n Social no beneficia a nadie. Esta Secci贸n Sindical de COMFIA-CCOO en Tragsatec considera que es necesario abrir urgentemente un proceso de negociaci贸n que trate de buscar f贸rmulas globales y consensuadas a una situaci贸n cada vez m谩s grave e insostenible en Tragsatec.

Secci贸n Sindical de COMFIA-CCOO en Tragsatec

Af铆liate a CCOO