Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

1ª REUNIÓN MESA NEGOCIADORA

Propuesta de Plan de Reestructuración en Banco Caixa Geral

Banco Caixa Geral ha presentado una propuesta en la primera reunión de la mesa negociadora del plan de reestructuración. La propuesta está basada en prejubilaciones, bajas incentivadas, suspensiones de contrato y movilidad geográfica. Los representantes de los trabajadores hemos manifestado nuestra disconformidad con esta propuesta por insuficiente.

Reunidos a día de hoy de una parte Banco Caixa Geral y de otra los representantes de los trabajadores en la Mesa Negociadora constituida al efecto:

INFORMAMOS

Que en el planteamiento general del proceso de reestructuración presentado el 31 de Mayo de 2012, la empresa ha formulado a los representantes de los trabajadores la siguiente propuesta:

1. PREJUBILACIONES:

• Colectivo: Empleados con 59 años cumplidos a 31.12.2012 y con 10 años de antigüedad en la empresa.

• Acogimiento: Voluntario, dentro de los 30 días siguientes a la firma del acuerdo.

• Efectividad: Hasta el 31. 12.2012

• Plazo de prejubilación: Hasta los 63 años

• Condiciones: Cada trabajador percibirá una cantidad bruta anual que, sumado a la prestación de desempleo a la que tenga derecho, alcanzará un porcentaje del 70% del salario bruto anual total percibido en el año 2011, con el límite del 75% del salario neto que le corresponda.

• Convenio especial con la Seguridad Social: a cuenta de la empresa una vez finalizada la prestación de desempleo hasta los 63 años

1. BAJAS INDEMNIZADAS

• Colectivo: Toda la plantilla

• Acogimiento: Voluntario dentro de los 30 días siguientes a la firma del acuerdo. La empresa podrá rechazar individualmente el acogimiento por razones organizativas excepto en los casos provenientes de movilidad geográfica.

• Efectividad: Hasta el 31. 12.2012

• Condiciones: 35 días de salario por año trabajado con el límite de 2 anualidades y un máximo de 150.000€.

Si con las dos medidas anteriores no se cubriera el objetivo de 135 bajas, el banco podrá extinguir contratos de trabajo hasta llegar a dicha cifra.

1. SUSPENSIÓN DE CONTRATO

Hasta el 31.12.2013 la empresa podrá suspender el contrato de trabajo de hasta un 10% de la plantilla durante un período de dos años.

Condiciones:

• El trabajador cobrará el desempleo más el 20% del salario bruto que viniera percibiendo en el momento anterior a la suspensión del contrato de trabajo.

• EL tiempo de suspensión computará a efectos de antigüedad.

• La reincorporación a la entidad será inmediata y obligatoria transcurrido el plazo.

1. MOVILIDAD GEOGRÁFICA

Los trabajadores afectados por el cierre de oficinas y reestructuración de SSCC, cuando no puedan ser reubicados en un centro de trabajo que no implique movilidad geográfica, podrán ser trasladados con derecho a determinadas compensaciones. Esta medida estará vigente hasta el 31.12.2013.

Unánimemente los representantes de los trabajadores hemos manifestado nuestra disconformidad con esta propuesta por insuficiente.

Se fija la siguiente reunión para el 11 de Junio de 2012 a las 11,30 horas con la empresa.

Continuaremos informando.

Afíliate a CCOO