Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

COMFIA-CCOO sindicato mayoritario en el sector de Mutuas de AT. y EP.

Comfia-CCOO obtiene un resultado histórico convirtiéndose por primera vez en el sindicato mayoritario en el Sector de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social


pdf print pmail

 

Del total de los 1.177 delegados y delegadas electos, 481 lo han sido en las candidaturas de CCOO, frente a los 475 de UGT.

Los 221 delegados y delegadas restantes, se reparten entre el resto de las organizaciones sindicales presentes en el Sector.

Actualmente, las personas que trabajamos en las Mutuas estamos mostrando nuestro rotundo rechazo a que se nos apliquen los recortes salariales impuestos por el Gobierno.

Comfia-CCOO viene defendiendo el criterio de que las Mutuas están sometidas al Convenio Colectivo Sectorial y por tanto, obligadas a cumplir las condiciones salariales pactadas. 

 

Estos resultados electorales tienen aún mayor valor si los ponemos en relación con la brutal campaña de desprestigio a la que estamos siendo sometidas las organizaciones sindicales mayoritarias por parte de los medios ultraconservadores, atacando a uno de los pilares que han contribuido activamente al desarrollo de nuestro sistema democrático.

Desde Comfia-CCOO queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por los trabajadores y trabajadoras del sector, fruto sin duda de un trabajo honesto y profesional basado en la consulta, participación e información permanente.

Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es