Archivado en Comunicados, Jornada

Secci贸n Sindical de CCOO en Atos Origin

Comunicado sobre jornada laboral

Comunicado enviado el 30 de marzo de 2005 sobre la jornada laboral y la compensaci贸n de horas extraordinarias.

Estamos recibiendo diversas informaciones que apuntan a que las l铆neas maestras trazadas por la nueva direcci贸n de la divisi贸n de banca sugieren a los compa帽eros que las horas extras no deben ser tenidas en cuenta, es decir, deben hacerse, pero no imputarse en el parte de actividad; y que el horario de la empresa debe ser entendido en un sentido amplio y con un grado de responsabilidad e implicaci贸n con el proyecto que no ofrezca lugar a dudas.

Ante estas noticias queremos recordaros a todos que las horas extraordinarias son voluntarias y que en caso de ser necesaria su realizaci贸n, es obligaci贸n del responsable
solicitarlas por escrito. As铆 mismo, deber谩n reflejarse en el parte de actividad correspondiente, para su posterior compensaci贸n, tal y como se establece en el punto 2 del acuerdo marco.

Respecto al horario est谩 claro cu谩l es el horario en Atos Origin s.a.e. (punto 1b del acuerdo marco) y cualquier modificaci贸n del mismo habr谩 de ser pactado entre la empresa y la RLT; y de momento no se ha producido ninguna convocatoria para tal fin por parte de la Empresa.

Tambi茅n en el citado acuerdo marco se establecen una serie de normas para realizar compensaciones complementarias en el caso de que fueran necesarias, y a las que remitimos expresamente a los responsables de los proyectos para una amplia difusi贸n y una vigilancia de su cumplimiento.

Esperamos que para solucionar este problema no sean necesarias acciones m谩s contundentes.

SEGUIMOS TRABAJANDO, CONTINUAREMOS INFORMANDO

Si quieres puedes ver la versi贸n PDF