Archivado en Reforma Laboral

Konecta: Pioneros en la Reforma

Los nuevos aires de cambio en el derecho laboral han llegado a Konecta, y lo han hecho con la brutalidad a la que empiezan a tenernos acostumbrados. 11 compañeras/os han sido despedidas/os por “…faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes…” y que se concretan en haber estado de baja médica más de una vez, concretamente 2 veces en 7 casos y 3 en los otros 4. A otras/os les han ofrecido un traslado a Barcelona, para que sean ellas/os mismas/os quienes se auto-despidan.


pdf print pmail

Esta es la reforma laboral que ha publicado el Gobierno de España para “crear empleo” y a la que debemos dar una respuesta adecuada, pero de eso trataremos en otro momento. Ahora lo que nos ocupa es dar otra respuesta adecuada, pero esta a una empresa para la que somos material de desecho, que ha arrebatado a once compañeras/os su bien fundamental.

La dirección de Konecta, en línea con esa corriente empresarial que quiere extender la idea deque quienes están en el desempleo o de baja por enfermedad son unos sinvergüenzas, no pretende otra cosa más que disciplinarnos. Si hay que trabajar enfermo/a, se trabaja. El cuidado de la salud como un derecho básico de ciudadanía ha desaparecido de nuestra empresa. Y esto solo es el principio. La reforma laboral da posibilidades casi ilimitadas a quienes no tengan escrúpulos para aplicarlas.

No podemos resignarnos. Detrás de estas decisiones hay dramas personales y familiares.Si para los gestores de Konecta lo único que importa es la cuenta de resultados de la compañía,debemos demostrarles que a nosotros/as lo único que nos importa es el derecho de las personas a vivir honestamente de su trabajo. No podemos permitir que nuestra empresa se gestione implantando un clima de pánico. Escondernos no va a servir de nada.

El responsable subsidiario de esta barbaridad es Iberdrola, y debemos encargarnos de recordárselo. Todo su discurso sobre responsabilidad social queda en papel mojado cuando permite a sus subcontratas ejecutar decisiones de este tipo de las que, con toda seguridad, estaban previamente informados.

Desde la sección sindical de CCOO llamamos a aunar fuerzas por parte de todas las secciones sindicales con el fin de coordinar las acciones que podamos acordar o al menos a intentarlo. La historia reciente y las situaciones vividas no invitan al optimismo, pero los árboles no deben impedirnos ver el bosque, y con el conflicto que se avecina no tenemos derecho a estas frivolidades.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es