Archivado en Comunicados, Empleo, Empleo

Concentración de Trabajadores en A Coruña el día 7 de Marzo

Por la Defensa de los Puestos de Trabajo

Hemos acordado convocar una manifestación a celebrar el próximo miércoles día 7 de marzo de 2012 (miércoles) en la ciudad de A Coruña.

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,

pdf print pmail

Ante la desconvocatoria unilateral realizada por la Empresa, de la reunión de la Mesa Negociadora prevista para hoy día 1 de Marzo de 2012, las Organizaciones aquí representadas hemos acordado convocar una manifestación a celebrar el próximo miércoles día 7 de marzo de 2012 en la ciudad de A Coruña, al considerar que no existe interés alguno en la representación de la Empresa para tratar de conseguir medidas consensuadas de reestructuración no traumática y de reducción de gastos.

Ya conocéis lo que están ofreciendo suspender unilateralmente las condiciones de indemnización contempladas en el ERE actual a partir del 31 de marzo de 2012; implantar un nuevo ERE con unas medidas que consideramos lesivas para dar solución al posible excedente de plantilla a partir del cierre de 150 oficinas de la red NGB (450 personas) así como a la procedente de la reestructuración del perímetro de los Servicios Centrales (250 personas); reducción de salarios para toda la plantilla en una tabla del 4,00% al 20,00% y cuyo escalado todavía desconocemos; eliminación de la antigüedad a futuro en lo que rebase 12 mensualidades; suspensión de aportaciones a los planes de pensiones de prestación y de aportación definida; a lo que hay que añadir lo sucedido esta semana con la presentación de EVO Banco y la sorpresa que ello supuso a esta representación social con quien no contaron, pretendiendo saltarse lo legislado sobre este tipo de cambios sustanciales en las condiciones de trabajo de la plantilla.

Es el momento de que TODA LA PLANTILLA asumamos nuestra parte de responsabilidad. Ha llegado el momento en que NADIE puede quedarse callado y al margen. Las decisiones que tomemos ahora son las que condicionarán nuestro futuro.

Por eso os convocamos a la concentración del próximo MIÉRCOLES día 7 a las 18:00 horas, para hacer saber a la Empresa que LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, su activo más valioso, no está de acuerdo en su forma de proceder.

La manifestación se concentrará en el Cantón Grande, 21-24, (delante de la Fundación) iniciando su marcha a partir de las 18:15 h. en dirección a la Rua Nueva, 30 (sede de la OP y Servicios Centrales).

LA EMPRESA ES DE TODAS Y TODOS Y NUESTRA
OBLIGACION ES LUCHAR POR MANTENER TODOS LOS
PUESTOS DE TRABAJO.

¡¡NO TE RINDAS!!
¡¡LUCHA POR TU PAN!!
¡¡NO DEJES QUE JUEGUEN CON TUS MIEDOS!!

"Afíliate a Comfía CC.OO."

Infórmate

Síguenos en Telegram