Archivado en Comunicados, Fusiones

PROCESO DE FUSIÓN POPULAR - PASTOR
SUPERANDO OBSTÁCULOS

Circular conjunta CCOO, UGT en el Grupo Banco Popular y Banco Pastor
enero 2012

La solución a los retos que nos plantea la fusión debe pasar por medidas transparentes de carácter colectivo que permitan conciliar las necesidades empresariales y las personales del conjunto de la plantilla, de forma que se eludan posibles soluciones traumáticas.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

COMFIA-CCOO y UGT miramos con preocupación las perspectivas para este año 2012. Es evidente que será un periodo complicado. La integración de la red del Banco Pastor en el Grupo y el interés manifestado por adquirir alguna entidad más, en un marco de crisis económica con recortes sociales y de intentos de menoscabar derechos laborales, prevén situaciones difíciles. Desde el anuncio de la Fusión del Banco Pastor, en el mes de octubre del pasado año, han pasado casi cuatro meses, la OPA amistosa está a punto de finalizar y el escenario actual presenta muchos más retos y exigencias que en principio se intuían.

 

El proceso no está contando con la agilidad y participación deseada por UGT y COMFIA-CCOO. La selectiva y escasa información del mismo, atribuida a imperativos legales, sumada a la lentitud para constituir formalmente una Mesa de Negociación que garantice las medidas anunciadas como modélicas, generan inquietud e incertidumbres que consideramos urgente resolver.

 

COMFIA-CCOO y UGT, por nuestra responsabilidad de mayoría sindical, tenemos experiencia en afrontar procesos de fusión complejos. La firma de Protocolos en otros procesos han garantizado las integraciones sin someter a las plantillas a presiones innecesarias y estériles. La participación activa de los trabajadores, por medio de su Representación Sindical y con el objetivo de alcanzar un Acuerdo, garantiza un marco de consenso imprescindible para que el proceso de integración se efectúe de manera satisfactoria, permitiendo que las plantillas asuman nuevas situaciones laborales y distintos métodos de trabajo, dedicando el tiempo y las energías adecuadas para ello.

 

La solución a los retos que nos plantea la fusión debe pasar por medidas transparentes de carácter colectivo que permitan conciliar las necesidades empresariales y las personales del conjunto de la plantilla, de forma que se eludan posibles soluciones traumáticas. Los trabajadores somos conscientes que nuestra aportación será esencial y también sabemos que las soluciones individuales no son el camino.

 

En cualquier caso, no vamos a consentir que se produzca discriminación alguna entre las plantillas de los bancos fusionados. Por eso, UGT y COMFIA-CCOO nos ponemos disposición de la plantilla como el instrumento más efectivo para la defensa colectiva de nuestro empleo y nuestros derechos.

 

Seguiremos informando.

 

 

30 de enero de 2011

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es