Archivado en Comunicados, Prevision Social

FONDO DE PENSIONES - BBVA ESTATAL

Urgente: Hay que "descongelar" la aportación fija al fondo. Rentabilidad: profesionalidad en los buenos resultados de 2011

En máximos la RENTABILIDAD de nuestro fondo (+ 5,03%, a 31/01/2012). Aunque "una golondrina no hace verano", sin duda ayuda. URGENTE: Descongelar la aportación fija al fondo. Hay que revisar ya los 540,91 euros/año, para 20.000 trabajadores y trabajadoras de BBVA.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Sobre la rentabilidad:
Una lectura oportunista y apresurada de los datos de rentabilidad más recientes, al 31 de Enero, serviría para echar las campanas al vuelo, porque están siendo extraordinarios (+2,59% en el mes de Enero, un +2,66 en 2011, o un +5,03% en los últimos 12 meses).
Pero por lo mismo que hemos explicado datos anteriores en razón de la coyuntura, o de la valoración de la Deuda a precio de mercado y no a vencimiento, tenemos ahora que recordar lo mismo que decíamos antes: que la gestión de nuestro patrimonio debe estar en manos de los mejores profesionales, sin ocurrencias, ni improvisaciones, ni geniali-dades, sino con equilibrio y tranquilidad, más aún en la crisis.
Otros, que solo opinan cuando baja y a toro pasado, tendrían que demostrar ahora su coherencia.

Sobre la aportación fija al fondo.
CCOO, y el resto de la representación sindical, venimos reclamando insistentemente la necesidad de descongelar el importe de 540,91€ que tienen de aportación fija anual al Fondo diversos colectivos (hasta 14, siendo el más numeroso los ingresados después del 8 Marzo de 1980) con casi 20.000 integrantes de la plantilla de BBVA.
Hay entidades sin ninguna aportación, otras con cantidades inferiores y algunas con aportaciones superiores. CCOO planteamos en el Convenio la creación de este derecho para todos los bancos y la fijación de un importe mínimo de aportación.
En el ámbito de BBVA, con este Capítulo sustituido por el Acuerdo del 2000, o bien el importe de Convenio es superior o mediante Acuerdo de Empresa revisemos y supere-mos, de una vez, los 540,91 €.

Publicamos un cuadro con los 7 grandes planes de empleo de nuestro país.  El Plan de Empleo BBVA, sigue siendo el que mejor rentabilidad ha obtenido en  2011.

PLAN EMPLEO

GESTORA

PATRIMONIO (MM €)

RENTABILIDAD 31/12/2011