Archivado en Comunicados, Empleo, Empleo

Un Jarro de Agua Fría

VÁYANSE SR. CASTELLANO Y SR. GONZALEZ “BUENO”

Hoy se constituyó la mesa para una nueva negociación que garantice “el futuro de la Entidad”, según lo manifestado por los Directivos de la Entidad presentes hoy en la mesa.


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


pdf print pmail

La Composición, por la parte social, es de 13 miembros :

CCOO 5 (39,41%); CSICA 3 (26,11%); UGT 2 (15,92%); CIG 1 (9,55%); ASCA 1 (7,96%); CGT 1 (0,96%).

Una vez formada la mesa se nos presentaron las ”IDEAS / PROPUESTAS” para reducción de costes y cierres de oficinas: UN JARRO DE AGUA FRÍA.

En esta ocasión nos han enumerado una batería de medidas que parece que tienen como objetivo “EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LA PLANTILLA”: Servicios Centrales contra la Red; Red Novagalicia contra Red NGB; etc.

Un apunte de sus propuestas: más cierres de oficinas (pasan de 110 a 150), más excedentes de plantilla en red y SSCC…

RESUMIENDO: Sin querer asumir sus RESPONSABILIDADES por la gestión efectuada hasta el día de hoy, pretenden que respaldemos sus decisiones y que además paguemos la fiesta, mientras que los directivos responsables siguen campando a sus anchas, dicen que para garantizar nuestro futuro ¿o el suyo?.

Ante este tipo de despropósitos, que se alejan totalmente de nuestras premisas (tal como se recogen en nuestro comunicado de la pasada semana) y que fueron asumidas por RRHH, las TRES ORGANIZACIONES SINDICALES FIRMANTES DEL PRESENTE DOCUMENTO hemos solicitado que rectifiquen de inmediato, al tiempo que hemos pedido la DIMISIÓN de todos los responsables de dicho planteamiento.

CCOO, CSICA y UGT convocamos a toda la plantilla para que el próximo lunes día 13, nos concentremos en las O.P. de Vigo, Madrid y Barcelona.

POR UNA REESTRUCTURACIÓN PACTADA, JUSTA, EQUILIBRADA y NO TRAUMÁTICA, con un PLAN DE VIABILIDAD QUE GARANTICE EL FUTURO DE LA ENTIDAD Y DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

NO CONFIAMOS EN UNOS GESTORES (INCLUIDOS LOS DE FROB) PARA QUIENES LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA DESTRUCCION DE EMPLEO SIN UN PLAN DE VIABILIDAD.

HOY POR HOY, MOVILIZARSE ES LA MEJOR OPCION. El lunes 13 DEBEMOS estar todos en las puertas de la Oficinas Principales de VIGO, MADRID, BARCELONA, de 14:15 a 15:30 horas.

¡¡¡¡¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO!!!!!!!

7 de Febrero de 2012

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es