Archivado en Comunicados, Fusiones

FUSIÓN POPULAR - PASTOR
AVANZANDO HACIA EL PROTOCOLO DE GARANTÍAS

Circular conjunta CCOO, UGT en el Grupo Banco Popular y Banco Pastor
enero 2012

En la reunión celebrada en el día de hoy entre la representación Sindical y la representación de la Dirección de ambas entidades, se trataron los siguientes asuntos:


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

 

  • Constitución de un Grupo de Trabajo, compuesto por representantes de ambas partes, para abordar el proceso de fusión e integración del Pastor en el Popular. Ante la proliferación de rumores y especulaciones, la representación empresarial aseguró que, en todo caso, la información veraz y real será la que emita la propia Dirección en este Grupo de Trabajo. Igualmente, se puso de manifiesto que la Oficina de Integración sigue estudiando y analizando el diseño de la operación, dejando claro que las decisiones al respecto serán tomadas por la Alta Dirección.

  • La representación de la empresa reiteró su compromiso de suscribir en breve un Protocolo de Fusión, en forma de Acuerdo Marco, que surtirá efectos siempre y cuando prospere la Oferta Pública de Adquisición -OPA- que se ha planteado. En dicho Acuerdo Marco se irían integrando los acuerdos posteriores relacionados con este proceso.

  • Ambas partes volvieron a exponer sus propuestas -recogidas en anteriores circulares de fechas 10 y 17 de noviembre de 2011- y se comprometieron a intentar elaborar en común un documento preliminar que sea la base del futuro Protocolo.

  • Al respecto, la representación de la Dirección del Banco Pastor informó que se iniciará inmediatamente un proceso de prejubilaciones en la entidad, de carácter individual, que estimaron alcanzará a unas cien personas de sus Servicios Centrales, con 57 años cumplidos al 31/12/2011, y a otras 25 o 30 de la red comercial, en este caso con 60 años cumplidos a la misma fecha.

  • Desde la representación Sindical se expresó el convencimiento de que el volumen del exceso de plantilla que debe ser reubicada es muy superior al registrado con ocasión de la anterior fusión de los bancos del Grupo. Por eso reclamamos que cualquier solución cuente con la participación de la representación de los Trabajadores, incluyendo un acuerdo de Prejubilaciones.

 

Ambas partes quedamos emplazadas para una próxima reunión que se celebrará el próximo día 31 de enero.

 

Seguiremos informando.

 

 

17 de enero de 2012

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96