Archivado en Comunicados

En el aniversario del terrible atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, las v铆ctimas y sus familias han manifestado un cierto deseo de recogimiento

11-M: NO QUEREMOS NI DEBEMOS OLVIDAR

Las Secciones Sindicales de CC.OO., ACCAM, UGT, CSICA y SABEI en Caja Madrid (todas las organizaciones presentes en la Entidad excepto Alternativa Sindical, que ha declinado participar) deseamos manifestar lo siguiente :

Se han convocado numerosos homenajes y actos dentro y fuera de Espa帽a, como muestra de respeto y solidaridad con las v铆ctimas. En concreto, en la Comunidad de Madrid se convoca a todos los trabajadores a las 12 horas del 11 de marzo a concentrarse en las puertas de los centros de trabajo para guardar 5 minutos de silencio. Invitamos a los trabajadores de la Caja en la Comunidad de Madrid a sumarse a esta iniciativa.

Otra forma de participaci贸n popular ser谩n las concentraciones que se celebrar谩n ese d铆a a la misma hora en la puerta de todos los Ayuntamientos. Podemos encontrar las convocatorias en los medios de comunicaci贸n.

En la reuni贸n de la Asamblea General de Caja Madrid del pasado lunes, 7 de marzo, se guard贸 un minuto de silencio en memoria y recuerdo de las v铆ctimas. En esa misma reuni贸n el Presidente anunci贸 la creaci贸n de una beca anual de la Obra Social que llevar谩 el nombre de Jos茅 Miguel Valderrama L贸pez, nuestro compa帽ero de la Caja fallecido en los atentados; respondiendo as铆 a la petici贸n efectuada en su d铆a por la representaci贸n de los trabajadores en los 脫rganos de Gobierno de la Entidad, que fue asumida sin reservas.

Recordamos asimismo que contin煤a abierta una cuenta en la Entidad a favor de las v铆ctimas, cuyo n煤mero es 20380603266030000045. Las ayudas oficiales van llegando, pero las necesidades de las v铆ctimas siguen siendo numerosas, como ellos mismos han indicado en estos d铆as, por lo que cualquier aportaci贸n ser谩 de agradecer.

A buen seguro, cada uno de nosotros ha revivido en diferentes ocasiones los hechos y las sensaciones individuales de aquellos d铆as; inevitablemente, el d铆a 11 volveremos a hacerlo, con especial intensidad. Mantener vivo el recuerdo de lo ocurrido es no s贸lo una forma de expresar afecto hacia las v铆ctimas, sino tambi茅n la mejor manera de no bajar la guardia ante amenazas que subsisten en este tiempo en nuestras sociedades.

El 11 de marzo nunca m谩s ser谩 una fecha cualquiera en el calendario.