Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Seguridad Laboral - Madrid

Edificio Azca, CCOO exige: Prevención, Seguridad y Garantías


El incendio que devastó el edificio WINDSOR el pasado fin de semana provocó que las autoridades establecieran un perímetro de seguridad, dentro del cual no era posible acceder. Quedó restringido el acceso en un radio de 500 metros. En este radio estaba incluido el edificio de Azca del BBVA.


pdf
print
pmail

En la noche del 13 de febrero los medios de comunicación informan de que el edificio del BBVA-Azca quedaba excluido del perímetro de seguridad, a pesar de encontrarse a poco más de 200 metros del siniestro.
A CC.OO. al margen de esta decisión que puede resultar controvertida, nos parece una falta de sensibilidad hacia los 1400 trabajadores que se encuentran ubicados habitualmente en ese edificio, máxime cuando se suspendieron todas las visitas programadas para ese día aunque según el banco "no existían riesgos para la utilización del edificio" como publicó en el e.espacio.
Esta falta de sensibilidad ya quedó de manifiesto cuando se produjo el secuestro de los trabajadores de la oficina de Alcalá de Henares. Que después de permanecer como rehenes hasta las 7 de la tarde, y posteriormente en Comisaría tener que prestar declaración, el BBVA abrió sus puertas a la mañana siguiente con el horario habitual.
Igualmente ocurre con las oficinas que son atracadas, abren de manera inexorable al día siguiente, tratando de forzar una normalidad inexistente.
En cuanto al edificio de AZCA CC.OO no nos hemos quedado satisfechos con la información que se ha facilitado "verbalmente" al Comité de Seguridad del edificio y vamos a exigir que se entregue a este Comité la documentación que las autoridades deben haber entregado avalando la inexistencia de peligro en el edificio y corrobore la "información verbal" del banco.
También vamos exigir nuevamente la entrega de la evaluación de riesgos, que al parecer no existe y de no hacerlo formularemos la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Madrid, 17 de febrero de 2005

Ver Comunicado en pdf