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TRAGSATEC: RESUMEN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE LA FUSIÓN 02/11/2011

Tal y como os comunicamos anteriormente, el pasado 2 de Noviembre fuimos convocados nuevamente por la Dirección de la empresa en la Mesa de Fusión para seguir avanzando en posturas de acercamiento para lograr acuerdos. Por orden de prioridad y siguiendo los puntos que planteamos en la anterior reunión se trataron los siguientes temas:

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Este artículo se publicó originalmente en Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,


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La apertura de una negociación encaminada a la firma del Acuerdo Marco:

La dirección de recursos humanos, nos comunicó que según instrucciones de la SEPI, no pueden en estos momentos negociar ningún tipo de convenio ni acuerdo marco que suponga un coste económico a la empresa. Por tanto, se descartaba esta fórmula que habíamos propuesto como alternativa al convenio propio en Tragsatec.

Esta sección sindical en aras de mantener una postura de entendimiento, le planteamos a la dirección que si no hay posibilidad de acuerdo marco, era totalmente imprescindible que nos especificaran en que puntos estaban dispuestos a entrar en una negociación para poder mantenernos en la mesa. En nuestra opinión los temas prioritarios y fundamentales que hay que abordar son los siguientes y así los expusimos:
  1. Homologación de condiciones para todo el personal de Tragsatec.
  2. Firma y ratificación de los acuerdos de mejora.
  3. Acuerdo de Estabilidad. Cumplimiento y Nueva Negociación
  4. Establecimiento de condiciones de desvinculación de encomiendas que finalicen en base a Movilidad Funcional, Movilidad Geográfica y bolsa de empleo tutelada por la representación social.
  5. Reclasificación de Categorías y establecimiento de Pluses.
  6. Determinación de los Organos estatales de representación. Composición y regulación. Creación de nuevas Comisiones.
  7. Establecimiento de un sistema de formación que garantice el acceso de todos a la promoción y/o reubicación.
  8. Protocolo de reclasificación efectiva.
  9. Tablas salariales.
La primera respuesta de la empresa fue positiva a la hora de negociar todos los puntos, excepto el de tablas salariales por las condiciones económicas. Desde esta sección sindical se buscarán todas las alternativas posibles para englobar esta negociación en un marco que nos dé garantías y seguridad para alcanzar nuestros objetivos y que siente las bases de un futuro convenio propio. Por eso, se solicitó un compromiso a la empresa para la negociación de nuevas tablas salariales y la consecuente convergencia con TRAGSA en cuanto sea posible.

Dentro de este entorno de diálogo se procedió a abordar los puntos propuestos empezando por:

 Homologación de condiciones laborales en Tragsatec:

Las tres Secciones Sindicales, le presentaron a la empresa la revisión de la homologación total y completa de condiciones para todos los trabajadores de Tragsatec. Para ello, hemos tenido en cuenta el Acuerdo Marco de la extinta Tragsega y todos los acuerdos del antiguo Órgano de representación estatal de Tragsatec (ORET).

La dirección de la empresa se ha comprometido a estudiar y contestar a esta propuesta en la próxima reunión fijada para el 10 de Noviembre del presente, en la que aprovecharemos para seguir avanzando presentando propuestas sobre el cierre del acuerdo de estabilidad y el protocolo de condiciones de salida.

ACUERDO DE ESTABILIDAD:

Referente a al Acuerdo de estabilidad en el empleo, hemos tenido conocimiento a través de trabajadores/as que a fecha 2 de Noviembre, la empresa les había comunicado su conversión a contrato indefinido. Como ya comunicamos anteriormente, la dirección nos informó que iba a proceder a la conversión sin acuerdo con esta representación social a los 180 indefinidos que según sus cálculos correspondían al nº de indefinidos para el año 2.010. Tal y como lo anunció en la intranet.

Después de pedir información a RRHH sobre el criterio de conversiones, número exacto de trabajadores y criterios aplicados, nos comunican que han procedido a las primeras 60 conversiones a nivel estatal en los que entraban trabajadores con los criterios de antigüedad y criterios de empresa (estabilidad, polivalencia, etc…) todos cumpliendo la segunda fase.

Ante este hecho, hemos exigido la información de los trabajadores convertidos y los criterios aplicados o su publicación en la intranet de la empresa, tal y como lo hacen en la matriz TRAGSA, ya que esta representación social no ha presentado ningún tipo de listado, ni hemos podido contrastar datos con nuestra información recopilada con la documentación que nos habéis enviado estos años y con las copias básicas de los contratos.

A la espera de poder llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa en cuanto al nº de indefinididos a convertir, seguiremos insistiendo en el cumplimiento estricto del acuerdo en todos sus términos y se comprobarán a posteriori estas conversiones realizadas por la empresa.

Seguiremos informando.


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