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Horario de atención al público

La empresa ha comunicado oficialmente a la plantilla, a través de la Extranet, un horario de atención al público unificado en toda la red comercial de Bankia (salvo las oficinas con horarios singulares, que se mantienen como hasta ahora) que, de momento, tiene un carácter provisional, hasta el 31 de diciembre de 2011.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,


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Dicho horario de atención al público no forma parte del reciente acuerdo sobre el horario laboral, ha sido decidido de forma unilateral por Bankia y supone para la mayoría de las cajas de origen una ampliación del que se desarrollaba hasta ahora.

Asimismo, debemos denunciar que la red de algunas de las cajas de origen no dispone de los medios adecuados (sistemas de retardo, etc.) para iniciar la jornada de trabajo a las 8 y abrir al público a las 8,15, una anomalía de primer orden a la que CC.OO. exigimos una solución inmediata. A su vez, la hora de cierre (14,15 todos los días y 19,15 la tarde de los jueves) añade dificultad al cierre de la oficina y al cumplimiento por parte de los trabajadores y trabajadoras de su horario laboral, en algunas de las cajas de origen.

Una vez alcanzado el acuerdo que unifica el horario laboral de la plantilla hasta el 31 de diciembre, junto a las compensaciones correspondientes, el siguiente paso debería ser aclarar todo lo relacionado con el horario de atención al público en Bankia. Sin embargo, tras la firma del acuerdo hemos asistido a una nueva demostración de descoordinación e irresponsabilidad por parte de Bankia, que durante casi dos semanas no ha sabido dar una instrucción clara al conjunto de la organización en relación al horario comercial o de atención al público.

Durante la semana pasada y la anterior se han producido, en efecto, diferentes interpretaciones desde la estructura, instrucciones variadas a nivel local, multiplicación de rumores, correos y llamadas... El hecho es que Bankia no ha puesto orden, pasando la pelota y derivando esta responsabilidad de un lado a otro, por lo que hubo confusión entre muchas compañeras y compañeros.

El simple relato de estos hechos causa cierto rubor. También hemos escuchado declaraciones desde la estructura que no vamos a reproducir, esta vez por vergüenza ajena.

Alguien en Bankia debe tener alguna responsabilidad en el hecho de acordar un horario laboral con los sindicatos (la negociación ha durado varios meses), sin haber previsto nada respecto al horario de atención al público... Tanta descoordinación y retraso para un resultado insatisfactorio, ya que, como decimos, no solo se amplía el horario de atención al público respecto a la situación anterior, sino que muchas compañeras y compañeros van a tener problemas para llevarlo a la práctica, por carecer de los medios adecuados.

La disparidad de realidades en Bankia, en función de la caja de origen, también afecta a todo lo relacionado con las políticas y mecanismos de seguridad, normas de manejo de efectivo, etc. Unificar todo esto llevará su tiempo, aunque algunas cosas son más urgentes que otras y, en concreto, para aplicar correctamente un único horario de atención al público en toda Bankia y alcanzar estándares razonables de seguridad en las oficinas, es necesario contar con sistemas comunes y adecuados: recicladores, submostradores, sistemas de retardo, etc.

CC.OO. vamos a hacer un seguimiento cercano de todos estos asuntos. Seguiremos informando.

18 de octubre de 2011

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