Archivado en Comunicados, Prevision Social

Barclays Bank 16-2-05

PLAN DE PENSIONES ZARAGOZANO

Ante las distintas reclamaciones tanto verbales como escritas sobre el plan de pensiones del Grupo Barclays, del colectivo de empleados del Banco Zaragozano, La Secci贸n Sindical de CC.OO. quiere hacer las siguientes aclaraciones:

PLAN DE PENSIONES EMPLEADOS BANCO ZARAGOZANO

Ante las distintas reclamaciones tanto verbales como escritas sobre el plan de pensiones del Grupo Barclays, del colectivo de empleados del Banco Zaragozano, la Secci贸n Sindical de CC.OO. quiere hacer las siguientes aclaraciones:

SUBPLAN DE PRESTACI脫N DEFINIDA (Anteriores al 80)

En el mes de Diciembre se ha producido un movimiento en concepto de c谩lculo actuarial, que en la mayor铆a de los casos es negativo, restando participaciones del saldo del Fondo; Inicialmente la informaci贸n que nos dio el banco es que correspond铆a a un error inform谩tico, pero tras nuestra insistencia, nos aclarar贸n que este movimiento corresponde a la regularizaci贸n Financiero-actuarial del Fondo, que se viene realizando todos los a帽os en Diciembre, y que este a帽o la han realizado los actuarios del banco (Watson Wyat), y revisado por los actuarios de los sindicatos (Consultora de Pensiones), por lo que confiamos en que los datos son correctos.

La Consultora de pensiones nos indica que en 2004 se han producido cambios con respecto a 2003, en los c谩lculos de viudedad, ya que se calculaba con una aportaci贸n de la Seguridad Social del 48%, cuando lo que corresponde es el 52%, por lo que el banco tiene menos que aportar al Plan en ese concepto, y eso a supuesto un detrimento en las posiciones de los participes.

Tambi茅n hemos detectado casos particulares donde el importe descontado ha sido muy importante (80.000,00 a 100.000,00 euros); Los estamos tratando y aclarando personalizadamente, por lo que s铆 alg煤n participe est谩 en esta situaci贸n, os rogamos que os dirijais por escrito (aportando los mayores datos posibles) al Presidente de la Comisi贸n de Control del Fondo de Pensiones, Jos茅 Antonio Perez Aguilar (Boadilla del Monte) que pertenece a Comisiones Obreras, que con mucho gusto os dar谩 respuesta personalizada a vuestro caso.

No obstante, queremos aclarar que independientemente del saldo que cada participe de este colectivo de prestaci贸n definida tenga en el Plan, en cualquiera de los supuestos de salida del mismo por el participe, se tiene que c谩lcular lo que le corresponde, que viene derivado por el Convenio Colectivo de Banca Privada, y haya m谩s o menos en el Fondo, se le dar谩 lo que le corresponde en ese momento.

SUBPLAN DE APORTACI脫N DEFINIDA (Posteriores 80) BANCO ZARAGOZANO

Para este colectivo la aportaci贸n corriente de Enero, as铆 como la decima parte del reconocimiento por antig眉edad a煤n no se ha realizado por problemas t茅cnicos. Ya hemos reclamado formalmente al banco para que a la mayor brevedad posible queden hechas estas aportaciones.

Madrid, 15 de Febrero de 2005