Archivado en Negociacion Colectiva

Contact center: Situación impresentable

En la reunión de Mesa de Negociación del día 10 de Octubre, las empresas han concretado únicamente lo que les ha interesado: Subida salarial para el 2010 0%, 2011 1,5% desde que se firme (no retroactivo desde enero) y 2012 1,5%.


pdf print pmail

Sobre la duración de los contratos de Obra y Serviciode 4 años o el máximo que en su momento marque la legislación.

Y por supuesto modificar el Art.17,aunque aún no han puesto sobre la mesa su propuesta, dicen que lo harán en la próxima reunión, el 10 de noviembre.

Desde CCOO y UGT, entendemos que con estas actitudes, esta Asociacióny las empresas que la componen, ha ido, día a día, perdiendo el respeto de las empresas clientes y de sus trabajadores, están sometidas y son esclavas de estas­,no tienen voz, decisión, ni control sobre su propia actividad.

Cada día nos dan una muestra más de que son ellos, con su actitud irresponsable, los que estánllevando este sector a la ruina, haciendo del telemarketing una actividad minusvaloradapor la sociedad, por los clientes, dejando que el sector se visualice como una actividad sin valor y donde lo único que les hace competir son los bajos costes, a costa de recortar condiciones a los trabajadores.

No vamos a permitirque estos “empresarios” de cortas miras, terminen de arruinar el sectorpor su constante irresponsabilidad, por lo que de nuevo tendremos, y está vez con más insistencia si es posible, que contactar con las empresas clientes, además de hacer público a la sociedad que las carencias de estos servicios no se deben a los trabajadores y trabajadoras que lo desarrollan, si no las pésimas condiciones en que se dan.

Después dirán que la culpa la tienen los convenios pero merece la pena preguntarse:

¿Es esto una asociación de empresas, o un grupo de intereses particulares?

¿Que patronal es ésta, que entre ellos se hacen competencia desleal haciendo telemarketing, con empresas propias de consultoría y con ETT?

¿Quienes son los responsables de la deslocalización si no ellos mismos, no teniendo voz ninguna en los contratos mercantiles que firman con los clientes?

Tanto CC.OO. como UGT apostamos por que ningún trabajador delSector pierda poder adquisitivoY en cuanto al Artículo 17 únicamente nos comprometemos con la patronal a recoger su propuesta.



¡ESTA SITUACIÓN HAY QUE CAMBIARLA!

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es