Archivado en Noticias

CCOO se niega a hacer "borrón y cuenta nueva" con la integración

Los anteriores gestores tienen responsabilidad en el escaso peso que tendrá dentro del nuevo banco



Este artículo se publicó originalmente en Caja Espana Duero (Servicios CCOO en Banco CEISS) ,


pdf print pmail

El sindicato Comisiones Obreras Castilla y León hará una reflexión ante la Asamblea de Caja España-Caja Duero, que se celebrará hoy en León, exponiendo sus motivos para dar un "si crìtico" a la absorción por Unicaja.

En el documento de CCOO Castilla y León se ofrecen 5 razones para otorgar un "si crítico" a la absorción de Caja España-Duero por parte de Unicaja. En primer lugar nuestro sindicato se opone a que la absorción suponga una especie de Ley de "punto final" que exima a los consejeros de la responsabilidad en la situación de la Caja. Hay que tener en cuenta con un mayor número de activos Caja España-Duero tendrá únicamente el 30% del futuro banco.

Igualmente criticamos el blindaje de los puestos de los máximos responsables de la Caja mientras dejan en Castilla y León importantes compromisos económicos en el aire como la participación de las Cajas en instrumentos financieros como Madrigal o en empresas estratégicas de nuestra región. Tampoco estamos de acuerdo en que el centro de decisión se traslade a Málaga "despreciando la capacidad de generar riqueza en nuestra tierra con los ahorros de los propios castellanos y leoneses" dice textualmente.

Se recuerda igualmente la situación a la que se ha conducido al sistema financiero de Castilla y León, sin bancos ni cajas propios, con una responsabilidad clara tanto de sus gestores como de los altos representantes políticos de los grandes partidos y de la Administración autonómica. En este sentido CCOO ha elaborado un documento en el que hace una propuesta para esteblecer instrumentos financieros en Castilla y León con la participación de bancos y cajas y con el impulso decidido desde la Administración Autonómica.

Por último se informa de que daremos un si crítico a esta desventajosa absorción, pero por "imperativo de las circunstancias".

Fuente: http://www.castillayleon.ccoo.es


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es