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Fusión de los Planes de Pensiones

En la segunda reunión de la Comisión de Previsión Social del día 21, poco se avanzó y vamos justos de tiempo pues el proceso tiene que finalizar antes del 1 de diciembre,como establece la legislación y recoge el acuerdo de fusión.


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


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EL PROMOTOR (NCG BANCO, SA.)

INFORMA de las gestiones ante la Dirección General de Seguros, por la que se confirma el límite legal para la fusión de los planes (un año a contar desde la fusión de las dos cajas).
La estrategia: constituir un nuevo plan, disolver los dos planes existentes y mantener los dos fondos. Es decir, un plan con dos fondos y mantenimiento de los distintos colectivos y subcolectivos en los fondos en los que están encuadrados actualmente.
SE COMPROMETE a entregarnos su propuesta de reglamento unificado en los próximos días (como ya manifestó en la primera reunión), así como su documento comparativo de las prestaciones y aportaciones de los dos planes.
SE POSICIONA: De entrada, NO asume ningún coste derivado de la igualación de aportaciones y prestaciones, haciéndolo depender de la evolución futura del banco y vinculada a una negociación posterior.

CCOO, reiteramos nuestras peticiones:

NO RENUNCIAMOS a la IGUALACION de aportaciones y prestaciones, como ya manifestamos en la firma del acuerdo de fusión, en aquel momento las Entidades manifestaron que se trataría en negociaciones futuras; hoy, se cierran en banda y no quieren hablar de ello.

ASESORAMIENTO: Mantenemos la propuesta de un asesor técnico para la parte sindical. El coste de este asesoramiento, como en situaciones similares anteriores, tiene que ser asumido por el Banco. Este asesoramiento garantiza el mantenimiento de nuestros derechos presentes y futuros.
Próxima reunión: antes de finales de mes.

INTEGRACIÓN INFORMÁTICA

Los responsables de Sistemas han expuesto el trabajo realizado antes y después de la primera fase de la integración informática (el famoso día J: 15 de agosto). Está previsto que la integración se complete el 30 de noviembre.
Se ha constituido un comité, en el que está representada la dirección comercial, con objeto de recoger y valorar las incidencias aparecidas y las sugerencias de mejora.

Se han considerado 111 incidencias y sugerencias, de las que:

- 47 van a ser implantadas hasta el 30 de noviembre mediantes siete actualizaciones de las aplicaciones. Estas actualizaciones se realizarán semanalmente, excepto durante el final/principio de mes.
- 13 han originado proyectos de desarrollo.
- 24 se solucionan por procedimientos distintos.
- 27 eran anomalías puntuales y errores que se han corregido.

Las modificaciones mejorarán el trabajo en oficinas y la calidad del servicio que damos a los clientes. Se han considerado de forma especial las propuestas que suponen la incorporación de utilidades de las que disponía la plataforma que deja de utilizarse.
Los responsables de la integración agradecen la colaboración recibida y animan a continuar enviando nuevas sugerencias.

COMPENSACION por el TIEMPO INVERTIDO: Seguimos pendientes de que se nos de respuesta a nuestra solicitud de compensar las horas extra realizadas desde el 15 de Agosto. La compensación con tiempo libre es perfectamente compatible sin necesidad de aumento de costes.

ABONOS DE NÓMINA

Con retraso sobre lo previsto en el Acuerdo Laboral de Fusión, en enero pasaremos a percibir nuestros salarios en 14 pagos. Este proyecto supone la unificación del abono de nóminas de los cinco colectivos existentes en las dos cajas de origen. Además, se integra la información histórica del área de personal en un único aplicativo informático.
A partir de octubre, los dos sistemas funcionarán en paralelo. Como también se va a acometer la unificación de los conceptos de nómina, en diciembre se comunicarán individualmente los cambios que se producirán en enero. También en enero, se liquidará lo devengado y no percibido, según el sistema de cada uno de los cinco colectivos.

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