Archivado en Comunicados
Indra incumple la normativa sobre coordinación en temas de seguridad y salud entre empresa principal y subcontratada.
CC.OO ha tenido conocimiento de que el 17 de agosto se desalojó a trabajador@s de Indra en el cliente GISS-Mº Trabajo, edificio Borondo C/Dr. Esquerdo 125.
En uno de los edificios del complejo hubo una alarma de posible brote de legionela, se desconectó la climatización, se mando a l@s trabajadores a su casa y la CAM precintó la torre de refrigeración.
Al día siguiente, se confirmó que fue una falsa alarma y el precinto que hizo la CAM se levanto.
Este episodio pone de manifiesto que el procedimiento para la coordinación de la Actividades Preventivas (no es la primera vez que pasa) no ha funcionado. No sabemos si la gerente de la cuenta no informó a RRHH ó si RRHH no informó al Servicio de Prevención o si el Servicio de Prevención no informó a los Delegados/as de Prevención.
Lo que sí sabemos es que nos hemos enterado por otro cauce, por lo que es importante saber donde ha fallado la cadena informativa. Recordemos que la seguridad y salud de la plantilla de Indra cuando estamos en el Cliente también importa.
Los Delegados de Prevención estamos para conseguir que como mínimo, Indra y GISS cumplan con la ley. Por la salud de tod@s nosotr@s.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles
Sareb Informe de Actividad 1er Semestre 2020
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales