Archivado en Comunicados
L@s desasignad@s en INDRA no son l@s chic@s de los recados.
La Desasignación debe ser una situación temporal entre proyecto y proyecto y convertirse en una excelente oportunidad para la formación, para el aprendizaje, para cambiar el chip y para mejorar. Las empresas dirigidas y gestionadas por gente capaz aprovechan esta oportunidad.
La ley es clara, la ocupación efectiva es un derecho básico del trabajador/a (Estatuto de los Trabajadores
En Indra, estamos viendo como en ocasiones, se utiliza la desasignación como coartada para arrinconar, apartar, olvidar y presionar para que la persona desasignada abandone la empresa y sea sustituida, sin coste para la empresa y sin indemnización ni subsidio de desempleo, por alguien más barato.
Otra de los métodos usados por Indra, consiste en mandar un trabajo no acorde a nuestro perfil profesional. Oímos como, se llama a un desasignado para que haga un recadito, capturar pantallas, ordenar armarios y cositas de este estilo, argumentando que es mejor que no hacer nada.
Si estás desasignad@, la empresa debe comunicarte por escrito tu puesto de trabajo, tus tareas diarias, el lugar en el que debes realizarlas. Cuando te pidan hacer un recadito también debe ser por escrito. El artículo 39 del E.T.
Contacta con ccooindra@comfia.ccoo.es y te asesoraremos, podemos ayudarte.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid