Archivado en Comunicados, Empleo

Tragsatec retira el ERE

El consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de ayer jueves, autorizó una partida especial de 3,14 millones de Euros para la finalización de los programas de Sanidad Animal en la Comunidad, asignándola directamente a Tragsatec y que nos lleva a garantizar el empleo hasta enero de 2012.


pdf print pmail

Esta adjudicación ha provocado la retirada del Expediente de Regulación de Empleo ante la dirección General de Trabajo, en la que Tragsatec había planteado la extinción del total de la plantilla asignada al servicio de Sanidad Animal en Extremadura.


Esta misma mañana, desde la Dirección de RRHH en Madrid, nos han confirmado la retirada del ERE, y nos congratulamos que finalmente se haya resuelto esta situación, que ponía en jaque los 310 puestos de trabajo en Tragsatec Extremadura, con lo que significa para el empleo y para las familias.


Desde Comfia-CCOO valoramos muy positivamente el trabajo sindical que entre todos hemos realizado, el esfuerzo y la gestión, ante la empresa, la inspección de Trabajo y la Conserjería de Agricultura de la Junta, y que ha dado frutos positivos, impidiendo la pretensión espuria de la empresa de extinguir los 310 contratos de trabajo, con la única intención de recontratarlos como fijos discontinuos, con reducción del tiempo de trabajo y por lo tanto de salario.


Ya avanzábamos en nuestra circular, que habíamos tenido buenas impresiones en nuestra reunión con la inspección de trabajo en Madrid el pasado 25 de Agosto y que considerábamos que no se justificaba la pretensión empresarial de la extinción del total de los contratos de la plantilla y en la que los sindicatos, en el periodo de consultas, habíamos planteado soluciones alternativas que no se habían tenido en cuenta por parte de Tragsatec.


En cualquier caso, entendemos que esta solución es provisional, enero de 2012, y por tanto tenemos por delante un periodo para buscar soluciones más estables para la plantilla y que ya apuntamos en la mesa de negociación, tales como la garantía de la asignación de tareas y encomiendas a Tragsatec de forma plurianual.


En este sentido instamos a la dirección de Tragsatec a buscar esta estabilidad ante la Junta de Extremadura que impida la reproducción de situaciones de incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras y la propia estabilidad en el empleo, como la vivida en estos meses.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es