Archivado en Comunicados, Empleo, Empleo

Reunión con el Presidente Ejecutivo de NCG BANCO

Hoy, el Sr. Castellano, se ha reunido con toda la representación sindical por separado.

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,

Después de haber solicitado la reunión con el nuevo Presidente Ejecutivo de NCG Banco, S.A., en la Asamblea del pasado día 21 hoy, el Sr. Castellano, se ha reunido con toda la representación sindical por separado, estas son sus primeras ideas para el proyecto que inicia su andadura el próximo 1 de Septiembre:

LO PRIMORDIAL ahora es seguir en la búsqueda de inversores, privados e institucionales. Por el momento el objetivo es que la aportación del FROB sea inferior al 50% del Capital del Banco, para así mantener la mayoría.
Considera un objetivo alcanzable de aquí a Septiembre o Diciembre de ser necesario.

CONSEJO DE ADMINISTRACION, que tendrá como objetivo la PROFESIONALIDAD de sus componentes, por lo menos de la mayoría de ellos, ya que 2, en concreto son “compañeros de viaje”, impuestos como “peaje” (Gayoso y Mauro), ya conocéis nuestra opinión.

ORGANIGRAMA, no es partidario de la paridad y si de la PROFESIONALIDAD, considera que los mejores son los que tienen que ocupar los puestos; opinión que compartimos. Si esta propuesta la lleva a buen término, veremos reducido el organigrama.

REPERCUSIONES LABORALES; es muy pronto para efectuar valoraciones, pero en cuanto se tenga el plan definido se informará puntualmente; considera que lo primordial es que la plantilla crea y apoye el proyecto, ya que es una pieza fundamental. Como idea que piensa plasmar en los próximos meses, será mantener contactos con toda la plantilla y sus representantes.
Respeto a los acuerdos existentes.
Además del contacto personal, se creará una web de contacto telemático abierto.

VALORACION DEL BANCO Y SALIDA A BOLSA: La situación de los Mercados hace que no sea el mejor momento para la salida a bolsa, tendría que aplazarse un par de años.

RESUMEN DE LA REUNION: ¡HAY QUE DARLE UNA VUELTA A TODO!

A Coruña, 27 de Julio del 2011