Arxivat a Comunicados, Fusiones

CCOO vota no al proceso de integración de las cajas vascas

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

Ayer día 30 de Junio, se celebraron los Consejos de Administración de  BBK, Kutxa y Vital, en el que se aprobó el proyecto de integración mediante un SIP de las 3 entidades. En estos momentos CCOO tiene presencia en el consejo de administración de la Kutxa y nuestra decisión ha sido VOTAR NO al proyecto de integración.

Este voto en negativo es consecuencia de la falta de credibilidad que nos ofrece en estos momentos el aspecto laboral del proyecto de integración. En la última reunión de la mesa laboral las direcciones de RRHH expresaron la no renuncia a medidas traumáticas y anunciaron que no contemplan un plan de prejubilaciones. Consideramos que las cajas no se han tomado en serio la dimensión laboral del proyecto y su planteamiento sobre el acuerdo laboral es inaceptable.

El voto negativo de ayer en Kutxa, que cuenta con el respaldo de las tres secciones sindicales de CCOO es coherente con lo que veníamos anunciando desde que se hizo público este proyecto y es el anuncio de nuestro voto en las tres asambleas si no hay un cambio radical por parte de las cajas que permita alcanzar un acuerdo laboral que garantice el empleo en las tres cajas, en la Obra Social y empresas del grupo y siente las bases de la homologación de las condiciones laborales.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem