Archivado en Noticias

Declaraciones de José María Martínez, secretario general de Comfia-CCOO

CC.OO. ha lamentado la "poca fuerza" con que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha defendido el sistema financiero español, en referencia al hecho de que las pruebas de resistencia no hayan considerado las provisiones genéricas como capital básico.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Espana Duero (Servicios CCOO en Banco CEISS) ,


pdf print pmail

"Este aspecto es el que ha determinado el mal retrato conseguido por algunas entidades", según indicó el secretario general de la Federación de Servicios Financieros de CC.OO. (COMFIA), José María Martínez, en declaraciones a Europa Press.

  En su opinión, las pruebas son "un ejercicio de transparencia un tanto fallido porque no se evalúa a todos los operadores bancarios europeos, ni con los mismos criterios", si bien valora de forma positiva que se analice el 95% del sector español.

  No obstante, CC.OO. lamentó la "poca fuerza con que el gobernador del Banco de España ha defendido el sistema financiero español". "Ello hace que una de las principales fortalezas de nuestro sistema, como son las provisiones genéricas, no se hayan considerado como capital básico, lo que ha sido determinante para el mal retrato de algunas entidades", añadió el dirigente sindical.

  Para COMFIA, el hecho de no considerar estos elementos "puede introducir mayor volatilidad en la calificación de estas entidades, lo que a corto plazo puede seguir presionando de manera negativa el proceso de reestructuración del sector". "Y cuanto más se dificulte este proceso, mayor retraso se producirá en la normalización del crédito, con su consiguiente efecto en el conjunto de la economía", concluyó.

Fuente: Economía/Finanzas - MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es