Archivado en Comunicados

Incompatibilidades (Dimisión)

Hemos presentado con fecha de hoy, 13 de Julio 2011 una denuncia ante la Xunta de Galicia (Dirección General de Política Financiera y Tesoro),

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,

solicitando el inicio del procedimiento sancionador por haberse propuesto por el Consejo de Administración de Novacaixagalicia el nombramiento como consejeros de NCG Banco a los actuales Copresidentes: Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela Pérez.

Este nombramiento, como ya anticipamos en el Consejo en su día, incumple el art. 28 de la Ley de Cajas de Ahorros de Galicia (Ley 10/2009 de Galicia) en el que se establece el régimen de incompatibilidades, y dice: “los miembros de los órganos de gobierno no podrán estar vinculados a la caja de ahorros o a empresas participadas por ésta en más de un 20% directa o indirectamente, o en las que ejerza una posición de dominio…”

Nuestra solicitud está en línea con nuestras intervenciones, tanto en el Consejo de Administración como en la Asamblea General. Hemos dejado constancia en las oportunas actas el hecho inadmisible de que sigan teniendo continuidad en el organigrama de la nueva entidad ”directivos” que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos y, si a esto unimos la edad de ambos, nuestra petición está aún más que justificada.