Archivado en Comunicados, Fusiones, Fusiones

Inquietud,desilusión,abandono

La situación de la entidad se está volviendo caótica por la falta de sustituciones.

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,

La falta de contrataciones para sustituir bajas y/o vacaciones, además de  la lentitud en la reordenación de Servicios Centrales, hace que en muchas oficinas; y muy especialmente las reordenadas, la situación se vuelva caótica. Las decisiones no llegan y todo queda en los despachos.

La antigua agilidad en las decisiones, se ha perdido. Ahora  estamos hartos de correos y más correos, de elaborar informes, de recopilar datos, y todo en detrimento de la atención al cliente, con lo que incurrimos en una contradicción. ¿No queremos incrementar la productividad?

Todo son controles, ratios y estadísticas. ¿Alguien de la Dirección ha detectado el aumento de las horas trabajadas? La prolongación de la jornada laboral se extiende, las reuniones “voluntarias” se generalizan, hay cursos de formación por las tardes, etc.…. Mientras nos preguntamos a qué hora llegaré a casa, cuándo cogeré las vacaciones, qué sueldo ganaré este año, qué será de mi empresa, si seguiré en la misma oficina, o qué desarrollo profesional tendré….. ¿Quien puede trabajar así? Ya es hora de que alguien ordene este caos.

Las colas de clientes se hacen interminables y la solución a los problemas no llega. Somos conscientes de que un proceso de reestructuración hay que pasarlo, pero todo tiene un límite.

Soluciones, exigimos  soluciones que no pasen simplemente por trabajar más,  porque las horas no dan.

Mientras se discute si seremos Fundación, Caja de Ahorros, Banco, o quién sabe qué; mientras buscamos uno o varios inversores que nos saquen del lío en el que nos metieron nuestros dirigentes; mientras se pelean por los sillones presentes y futuros, LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE NOVACAIXAGALICIA ESTAMOS AL BORDE DEL COLAPSO.

Ante esta situación, no te calles. Somos conscientes que la situación de la empresa es delicada, pero esto no debe servir de excusa para cometer semejante atropello a nuestros derechos laborales. Sabemos y reconocemos que nuestra empresa nos necesita y queremos cobrar a final de mes, pero hay otras maneras de hacer las cosas.

RECUERDA QUE TENEMOS UN CONVENIO COLECTIVO CON UN HORARIO REGULADO, ¡DEFIENDELO!

ESTÁN AQUI LAS VACACIONES Y TODO SE INCREMENTA Y AGRAVA, ¡RESPONSABLES PONGAN REMEDIO!