Archivado en Comunicados, Fusiones, Fusiones

Intervenciones de los Representantes de CC.OO. en la Asamblea del 30/06/11

INTERVENCIÓN EN EL PUNTO 4: APROBACIÓN DE CUENTAS

“Buenas tardes Srs. Copresidentes, Sr. Director General, Sr. Director General Adjunto Ejecutivo, Srs y Sras Consejeros/as.

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,

Me llamo José Luis Regueiro Vázquez, y soy el Representante en el Consejo de
Administración de COMFIA.CC.OO.
En el día de hoy intervengo ante todos Vds. en esta Asamblea General de NCG para manifestar mi posición sobre este punto que se somete hoy a aprobación.
Deseo hacerles mención que en el CA de 31/03/2011, intervine en el punto de formulación de Cuentas Anuales y expuse la existencia de 19 observaciones y errores.
En aquel momento, también solicité 9 puntos de información adicional indicando, además, que solicitaba una contestación por escrito de todas las cuestiones planteadas y expuse que “... me reservaba el sentido de mi voto para la aprobación o no, en esta Asamblea General”.
Reiteré la solicitud en los CA celebrados, el día 28/04/2011 y el día 25/05/2011.
En el día 08/06/2011, casi 70 días después de haber solicitada, por primera vez, dicha documentación se me entregó un escrito, de escasamente un folio, que, a juicio de este Consejero, no contesta ni se corresponde con la información solicitada.
En el CA del día 16/06/2011 insistí, de nuevo, en esta reclamación y expuse un resumen de la situación:
1.- De dos aspectos generales planteados: No se contestó ninguno.
2.- De 19 observaciones de errores o imprecisiones: 13 fueron asumidas y 6 sin contestación.
3.- De 9 cuestiones de información adicional: 2 fueron asumidas y 7 no tuvieron contestación.
También en ese punto indiqué que “firmaría la formulación de las cuentas por imperativo legal, ya que no tenía una razón lo suficientemente poderosa a mi alcance para no firmar,....”.
Aun considerando que las cuentas recogen la documentación legalmente exigible entiendo que, como miembro del Consejo de Administración de NCG, tengo el deber y el derecho de acceder a la información que solicito. Esta es la justificación a mi voto NEGATIVO en el día de hoy.
Ruego que esta intervención se incluya literalmente en el acta. Muchas gracias.”

INTERVENCIÓN EN EL PUNTO 4: EXAMEN Y APROBACIÓN DE CUENTAS ANUALES
DEL EJERCICIO 2010.

“Buenas tardes .Me llamo José Luis Olivé, y soy el portavoz en la Asamblea General de los componentes de COMFIA.CC.OO.
Mi voto y el de todos mis compañeros de CC.OO. en esta Asamblea General será NEGATIVO en este punto.
ASUMIMOS la intervención del Compañero de CCOO, José Luis Regueiro que forma parte del Consejo de Administración.
1.- Explicación del voto.- Entendemos que la información NO facilitada puede ser relevante para un análisis de las cuentas del ejercicio 2010 ; sin mencionar la total falta de respeto al compañero en el Consejo, y por extensión a todos los trabajadores y Consejeros, el contestar a una solicitud tarde (70 días después de la primera solicitud) y a medias ¡No es de recibo!.
2.- Petición.- Además de nuestro voto negativo, entendemos que el incumplimiento de los deberes inherentes a los cargos de Presidente y Secretario del Consejo de Administración a quienes corresponde “velar por el efectivo cumplimiento del derecho y deber de información“, que establece el artículo 7 apartado E, de los Estatutos de la Caja; constituyen causa de CESE.
Por lo que solicitamos de esta Asamblea General, que tal como establece el apartado F del articulo 14 de los Estatutos: “se tome el acuerdo de separación.”
3.- Observación.- Queremos dejar constancia que notamos a faltar el informe de Responsabilidad Social Corporativa, que habitualmente se adjuntaba a la documentación y es un indicador que en estos momentos se ha abandonado el espíritu social que nos impregnaba. Para su conocimiento, no ha sido una omisión aislada, sino que la posibilidad de campañas internas que habíamos promovido desde la representación sindical, como la posibilidad de ayudas a ONG con los puntos por utilización de tarjetas de crédito, han sido deliberadamente CENSURADOS.
Ruego conste en acta intervención. Muchas gracias.”