Archivado en Revision Salarial, Salario

Incluye tablas salariales 2005

Actualizaci贸n salarial Convenio Mediaci贸n de Seguros

Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Mediaci贸n en Seguros Privados: se procedi贸 a actualizar las tablas salariales y los conceptos econ贸micos siguientes: Tabla Salarial 2005, Complemento por Experiencia, Tabla de M铆nimos Complemento Salarial PAE, Plus Funcional de Inspecci贸n, Dietas y Gastos de Locomoci贸n y compensaci贸n econ贸mica del almuerzo.

25 de enero de 2005

El pasado 21 de enero se celebr贸 la reuni贸n de la Comisi贸n Mixta Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Mediaci贸n en Seguros Privados. En ella, se procedi贸 a aplicar la Cl谩usula de actualizaci贸n salarial para el a帽o 2005, seg煤n regula el art铆culo 47.2 del citado convenio.

Con tal motivo, una vez constatado por el INE que el IPC del a帽o 2004 se sit煤a en el 3,2%, la Comisi贸n Mixta procedi贸 a actualizar las tablas salariales y los conceptos econ贸micos siguientes: Tabla Salarial 2005, Complemento por Experiencia, Tabla de M铆nimos Complemento Salarial PAE, Plus Funcional de Inspecci贸n, Dietas y Gastos de Locomoci贸n y compensaci贸n econ贸mica del almuerzo.

Las cuant铆as econ贸micas actualizadas de la Tabla Salarial y de los citados Complementos Econ贸micos, comenzar谩n a devengarse desde el d铆a 1-02-2005, sin realizar abono por diferencias por el a帽o 2004 ni por el mes de enero de 2005.

Una vez m谩s se constata que la responsabilidad y el compromiso de CC.OO. durante la negociaci贸n del Convenio, permite a los trabajadores del Sector recuperar el poder adquisitivo de los salarios mediante la aplicaci贸n de la Cl谩usula de Actualizaci贸n Salarial.

Por quinto a帽o consecutivo, todos los trabajadores de Mediaci贸n en Seguros, incluidos los que optaron por una representaci贸n sindical a trav茅s de U.G.T., FASGA-SPS o ELA-STV ven como pese a la inhibici贸n de dichas organizaciones en la firma del Convenio, sus salarios y condiciones de trabajo no se ven mermadas gracias a la actitud responsable y coherente de CC.OO.

1.-TABLA SALARIAL PARA EL A脩O 2005.

Grupos y Subgrupos

聽9

聽56,56

聽 9.191,84

VI (primer y segundo a帽o)

547,13

聽 7.659,82

*Pasar谩n al Nivel 5, a los dos a帽os (trabajadores procedentes de otros Subgrupos) o a los tres a帽os (trabajadores nuevos).

2.-COMPLEMENTO POR EXPERIENCIA (CPE) A脩O 2005.

a) nivel retributivo

b) importe mensual del complemento por a帽o de experiencia, computando anualidades desde 1998

(abonable en 14 pagas mensuales)

c) l铆mite m谩ximo mensual

18,78

187,80

3,76

37,60

112,70

Se reitera que para comenzar a devengar este complemento debe haber transcurrido un a帽o de presencia del empleado en la Empresa, abon谩ndose a partir de 1 de enero del a帽o siguiente.

3.-TABLA DE MINIMOS RELATIVA AL COMPLEMENTO SALARIAL PAE, QUE CORRESPONDER脕 A LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DE MEDIACION QUE GESTIONEN MAS DE VEINTICUATRO MILLONES CIEN MIL EUROS EN PRIMAS.

Nivel retributivo Complemento Salarial PAE, Anual ( x14) m铆nimo mensual 2005
98,92
80,64
74,45
70,20
982,80
67,24
941,36
56,25
787,50
53,99
755,86
45,57
637,98
45,57
637,98
35,46
495,60

4.- PLUS FUNCIONAL DE INSPECCI脫N (PFI) PARA EL A脩O 2005.

Queda fijado en 1.479,53聙, para los trabajadores cuyo desarrollo, de la funci贸n de inspecci贸n, no les permita pernoctar en su domicilio habitual, y 739,76聙, para los trabajadores cuyo desarrollo de la funci贸n de inspecci贸n, no les impida pernoctar en su domicilio habitual.

5.- DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCI脫N PARA EL A脩O 2005.

El importe de la dieta, cuando el trabajador pernocte fuera de su residencia habitual, ser谩 de 65,45聙; cuando el trabajador no pernocte fuera del lugar de su residencia habitual la dieta reducida ser谩 de 13,29聙.

Los gastos de locomoci贸n quedan fijados en 0,23聙 por kil贸metro recorrido, cuando el viaje se haya realizado de acuerdo con el Empresario en veh铆culo propiedad del empleado.

6.- COMPENSACI脫N ECON脫MICA DEL ALMUERZO PARA EL A脩O 2005.

El m铆nimo de esta compensaci贸n ser谩, para el supuesto previsto en el Art. 33.4, tercer p谩rrafo, tercer gui贸n, de 7,30聙.