Archivado en Comunicados
Nuestros compromisos con la previsión social
ELECCIONES A LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE EMPLEADOS
Con la incertidumbre que se cierne sobre el sistema público de pensiones, cobra mayor importancia si cabe, la previsión social complementaria o lo que es lo mismo: los compromisos adquiridos por las empresas a través de la negociación colectiva tanto a nivel sectorial como individual de cada entidad.
En CECA desde el año 2000, nuestra sección sindical, apostó por garantizar y fortalecer los derechos de los empleados incorporados con anterioridad a 1986 al mismo tiempo que incidíamos en la necesidad de mejorar las aportaciones de los trabajadores incorporados con posterioridad a ese año. Fruto de nuestros esfuerzos son los acuerdos que hoy nos permiten, a los trabajadores de CECA, disponer de un Plan de Pensiones de Empleo de los más sólidos, eficaces y solidarios del sector y del País.
2001... Acuerdo de previsión social
- Prejubilaciones a partir de los 55 años en el que se garantizaba un 85% del salario a los que se acogiesen a él.
- Incrementar las aportaciones para los partícipes del Subplan_2 con garantías de hasta el 225 % de lo que se establecía en el Convenio Colectivo.
2003... Cambio del sistema
- Exteriorización de todos los compromisos que permanecían en el Fondo Interno en poder de la empresa.
- Transformación opcional del sistema de prestación a aportación (Subplan_3) para consolidar nuestros derechos.
2009... Incremento aportaciones
- Ejecución de la sentencia sin demandas individuales de 103 compañeros/as.
- Incrementar las aportaciones para los partícipes del Subplan_2 hasta el 5% del salario base y con garantías de 2016 Euros de mínimos revisable anualmente con el IPC.
2010... Aportación extra
- Para los compañeros y compañeras incorporados entre 1986 y 2000.
- Aseguramiento de las pensiones de los compañeros/as jubilados.
Todas estas mejoras han sido posibles gracias al esfuerzo, el consenso y la unidad de CCOO, CSICA y UGT tanto en los acuerdos laborales como en los logros de la Comisión de Control.
POR TODO ELLO Y PORQUE TENEMOS QUE SEGUIR AVANZANDO TE PEDIMOS TU VOTO.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid