Archivado en Noticias, Empleo

Despidos en Banesto

La concentración en Zaragoza hoy día 6 de junio ante la sede de O.P. Banesto, se suma a las realizadas en Madrid, San Sebastián, Barcelona y otras localidades de toda España. La entidad bancaria cuenta en Aragón con 240 empleados y 38 oficinas. 


Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,


pdf print pmail

En estos tiempos de crisis, en los que la defensa del empleo es el objetivo de toda la sociedad, Banesto fomenta una campaña de despidos contra sus trabajadores con el único objetivo de mantener sus abultados beneficios, que en el primer trimestre de 2011 ha sido 169,5 millones de euros netos, y poder mantener la retribución de su mayor accionista, el Banco de Santander.


Banesto ha obtenido un beneficio recurrente muy positivo en línea con los mejores bancos del país, cumpliendo sus ratios de solvencia con un 8,6% y con tasas de morosidad del 4,15 % muy inferior a la media de los bancos.

La crisis ha menguado los beneficios de la banca, pero sus cifras son tan espectaculares que causan aún más sonrojo las actitudes mezquinas y miserables de las que hacen gala nuestros ilustres banqueros: despidos injustificados,  jugosos bonus a sus directivos (el Consejero Delegado  de Banesto se aumentó el sueldo un 29% este año), malos tratos contínuos a sus trabajadores etc...

Es inmoral e indigno que con estos resultados  y con una sociedad que tiene como objetivo básico la defensa del empleo, Banesto haya prescindido de más de 70 trabajadores hasta ahora, iniciando una intensa campaña de persecución de los trabajadores que han designado como "prescindibles".

No hay otro motivo para esta reducción de plantilla que el de aprovechar un momento de crisis para mejorar la cuenta de resultados, máxime cuando las oficinas se encuentran con serias carencias de personal, con presiones comerciales continuas, productos desastrosos que se "colocan" con el peor criterio posible y con un organización al servicio de unos resultados a corto plazo, que nos auguran un futuro incierto.

En el sector y a pesar de tener unos resultados inferiores a los de Banesto, no se están produciendo estos procesos de despidos. Otros bancos están optando por medidas no traumáticas para ajustar la plantilla. Desde CCOO vamos a convocar movilizaciones para paralizar esta injustificable agresión al empleo en Banesto que vuelve a reforzar un peligroso precedente en un sector que se ha caracterizado por la búsqueda de soluciones consensuadas y pacíficas para las entidades con problemas.



Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es