Archivado en Noticias, Empleo

Despidos en Bankinter

CCOO denuncia que la entidad financiera ha entrado en un proceso de ERE encubierto

COMFIA CCOO ha visualizado su protesta por este motivo, desde las 12 de la mañana a la 13 de hoy, en la puerta principal de la sede de Bankinter en Zaragoza. En lo que va de año, la empresa ha realizado 86 despidos disciplinarios improcedentes en toda España, cifra imposible de justificar si no es por una intención de reestructurar su plantilla. En la comunidad autónoma aragonesa, nueve empleados han dejado su puesto de trabajo a través de prejubilaciones pero sin que exista un marco global negociado de las condiciones.


Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,


pdf print pmail

Bankinter consiguió 150 millones de beneficios netos en 2010 y en el primer trimestre de 2011 lleva otros 47.  Su tasa de morosidad del 3% es la más baja del sector financiero y su ratio de capital del 9,83% cumple sobradamente los requisitos de solvencia.  Para CCOO la empresa no puede argumentar que son los malos resultados los que originan esta lenta sangría de puestos de trabajo. 

Rogelio Gonzalo, Secretario Agrupación de Banca Aragón CCOO, ha declarado que "la empresa no muestra ningún respeto por sus empleados y empleadas, pues en lugar de adoptar medidas no traumáticas de reducción de plantilla, opta por el despido directo e indiscriminado que, lo mismo se lleva por delante a un compañero/a  que lleva un año en el banco, como al que hace treinta que se deja la piel en la empresa.  Lo mismo a uno con 22 años de edad, como a otro con 55, que es imposible que vuelva a encontrar un nuevo trabajo". 

Para detener esta situación y forzar a la dirección de Bankinter a sentarse con la representación legal de sus trabajadores para tratar este asunto, CCOO ha convocado cinco concentraciones de delegados  este  miércoles 25 de mayo, en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Valencia y Zaragoza.



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es