Archivado en Negociacion Colectiva

Hoy se ha celebrado la reunión para constituir la Mesa de Negociación del Convenio General de Mediación en Seguros Privados para el año 2.011

Negociación Convenio de Mediación

La Mesa la constituyen, por una parte AEMES en representación de la patronal, y por otra los sindicatos CC.OO., UGT, FASGA SPS y ELA STV en representación de los trabajadores.

 


pdf print pmail

 

La composición de la Mesa Negociadora en representación de los trabajadores será la siguiente:

 

-          4 miembros de CC.OO con el 47,06% de representatividad.

-          4 miembros de UGT conel 38,24% de representatividad.

-         1miembro de FASGA-SPS con el 13,45% de representatividad.

-          1 miembro de ELA con el 1,26% de representatividad.

 

La asignación de los miembros que compondrán la mesa se ha llevado a cabo con el voto en contra de CC.OO. ya que siendo el Sindicato con mayor porcentaje de representatividad en el Sector no tiene ninguna lógica que se asigne el mismo número de miembros que a un sindicato con casi un 10% menos de representatividad, esta situación ha sido posible gracias a la unión de sus respectivos porcentajes de representatividad en la mesa de U.G.T y FASGA-SPS, (que han sido los que han propuesto este reparto de miembros en la Mesa Negociadora), esta alianza en la constitución de la Mesa nos puede dar una pista de por dónde puede ir la negociación en el Sector de Mediación a la hora de tomar decisiones en la Mesa Negociadora.

 La próxima reunión de la Mesa de Negociación está prevista para la última semana de mayo donde se formalizará por escrito la reunión del día de hoy y en la cual cada una de las Representaciones presentará sus respectivas Plataformas de Negociación.

 

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es