Archivado en Campañas, Formacion

Campaña CCOOnéctate a la formación

La cualificación de los trabajadores y las trabajadoras es una de las claves fundamentales para el cambio de patrón de crecimiento. La formación, junto a los necesarios cambios tecnológicos y de organización del trabajo, son las bases para incrementar la productividad y la competitividad que necesita nuestro aparato productivo.


pdf print pmail

CCOO considera que la formación para el empleo, contemplada como un derecho de trabajadores y trabajadoras, juega un papel estratégico para lograr salir de la crisis y también para construir un nuevo modelo de crecimiento basado en el conocimiento.

Para hacer realidad el derecho a la formación hay que poner los sistemas de formación a disposición de los trabajadores y las trabajadoras para facilitar su cualificación, reciclaje profesional, promoción laboral y desarrollo personal. Se debe extender la formación en el ámbito productivo, impulsando el compromiso de las empresas e incentivando su reconocimiento en la negociación colectiva.

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras, en colaboración con FOREM, desarrolla un año más el proyecto de promoción y difusiónCCOOnectate a la formación, para facilitar a los trabajadores y las trabajadoras información sobre el acceso a la formación para el empleo, las cualificaciones profesionales y la acreditación profesional en el ámbito laboral. El proyecto se desarrolla en el marco de la convocatoria estatal de Acciones de Apoyo y Acompañamiento a la Formación de 2010 y está financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

La difusión crea una sociedad informada, lo que significa una sociedad más competitiva e innovadora, con capacidad para generar conocimiento y utilizarlo para atender sus necesidades de desarrollo y así construir su propio futuro.

CCOO se marca como objetivo general de este proyecto difundir la formación para el empleo, el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y el derecho a la formación entre los trabajadores y trabajadoras.

Los objetivos específicos son:

  • Potenciar la imagen del proyecto CCOOnectate a la formación como referente en la divulgación del la formación para el empleo.

  • Transmitir mensajes que profundicen en el derecho a la formación a lo largo de la vida.

  • Lograr un amplio alcance de la campaña de difusión entre los representantes de trabajadores y trabajadoras.

  • Valorar la efectividad de la campaña sobre los trabajadores y las trabajadoras y las organizaciones empresariales y sindicales.

El proyecto CCOOnectate pretende incidir en los Representantes Legales de los Trabajadores, así como en el conjunto de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores profesionales, y se dirige a todo tipo de empresa, aunque con mayor insistencia a las PYMES.

Se prestará especial atención a colectivos vulnerables, trasversales a todos los sectores profesionales, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, población inmigrante, jóvenes, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y parados/as de larga duración.

Las materias sobre las que se aporta información a lo largo del proyecto son:

  • Catalogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

  • Sistema de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a partir de la experiencia laboral y por vías no formales o informales.

  • Sistema integrado de información y orientación.

  • Evaluación y mejora de la calidad.

  • Centros integrados.

  • Oferta de formación.

  • Marco Europeo de Cualificaciones.

Durante la campaña de difusión se utilizan una gran variedad de medios y acciones para llegar al mayor número de personas:

  • Radio, prensa y televisiones de ámbito nacional y local.

  • Medios online: portales de empleo, portales de formación, redes sociales, mailing,

  • Eventos de promoción y difusión: cartelería y displays, materiales informativos, merchandising, área bluetooth…

  • Jornadas informativas y de difusión

  • CCOOnectafurgo: unidad móvil dotada del equipamiento necesario para llevar la información y la orientación directamente a las localizaciones donde se encuentran las personas que forman nuestro público objetivo.

Se puede obtener más información sobre el proyecto y sobre las actividades concretas que se desarrollan visitando su página webwww.ccoonectate.es

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es