Archivado en Comunicados, Empleo, Empleo

Solidaridad Mal Entendida

Ayer  fué 2 de Mayo ¿será premonitoria la fecha?. En ese mismo día allá por 1808 saltó la chispa que encendió la Guerra de la Independencia.


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


pdf print pmail

Ahora, asistimos a la reunión con la Dirección a la que habíamos sido convocados todos los sindicatos con representación en la Entidad para darnos cuenta del Plan de Recapitalización aprobado por el Consejo de Admón., con nuestro voto NEGATIVO.
Se nos expuso por parte del D. General y el D. G. Adjunto Ejecutivo una serie de medidas que, según ellos, pretenden mejorar la eficiencia con un Plan de Reducción de Costes que superará los 40 M/€ y que abarca lo siguiente:

*Supresión de la Paga Extra de Beneficios/Ejercicio 2011, a cobrar en Marzo 2012, ya que no se cumplirían los parámetros fijados en Convenio.
*Salidas voluntarias de personal; indican que compañer@s están abandonando la empresa de forma voluntaria ¿Sin coste?. Llevan contabilizad@s 55 en lo que va de año.
*Actuación sobre la masa salarial; “estiman” que el Convenio no contemple subidas salariales ni este año, ni el siguiente.
*Aplicación de la sentencia de Unicaja, que indica que el pago de los trienios sobre las pagas extra es voluntario para la empresa.
*Reducción de gastos generales y de administración.
*Significativo incremento y mejora en la gestión comercial,….

Estas medidas que pretenden aplicar de forma unilateral, irían acompañadas de otras que pretender “negociar” con los sindicatos, dándole el nombre de “MEDIDAS SOLIDARIAS” y que contemplaría:

*Recorte salarial por tramos o escalas. En un afán de "generosidad empresarial "estarían dispuestos a facilitar carencias en las operaciones de riesgo en vigor.

Toda esta batería de medidas argumentan que son por imperativo del Banco de España y para evitar medidas traumáticas. Siendo desconfiados, ¿será para evitar o para financiar?.

Desde Comfia-CCOO; como hemos hecho ya en el Consejo, rechazamos estas medidas y abogamos porque todos los reajustes necesarios sean contemplados en el ámbito del Acuerdo Laboral en vigor firmado por Comfia-CCOO.

¡QUE NO CUENTEN CON NOSOTROS PARA RENEGOCIAR NADA DE ESTO!

No hemos oído si la Alta Dirección pretende, como apoyo a la SOLIDARIDAD demandada, renunciar a sus Contratos de Alta Dirección; a la simplificación del Organigrama; a la reducción de los Órganos de Gobierno; a que se jubilen los que tienen “sobrada” edad para ello,…..

¡CUANDO ASUMIRÁN SUS RESPONSABILIDADES POR TAN NEFASTA GESTIÓN!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es