Archivado en Comunicados, Empleo, Empleo

Movilidad y Traslados

En Comfia-CCOO, hemos detectado y denunciado el procedimiento con el que se están realizando los traslados


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


pdf print pmail

y la movilidad consecuencia de la reordenación de la red y estamos preparados para lo que se derive de la reorganización de servicios centrales.
No parece razonable, ni lógico, ni se recoge en el Acuerdo Laboral que:
- Se “obligue” a firmar cartas de traslados voluntarias, para no abonar la compensación establecida en el acuerdo entre 6.000 a 24.000 € y, en su caso, la ayuda vivienda.
- Se aproveche para modificar las nóminas y, como en el punto anterior, se ahorren salarios.
- No se den cartas haciendo constar la oficina de origen, a efectos de futuros movimientos dentro del radio de 25 Km., como establece el convenio colectivo.
- Retardo en la adaptación de las nóminas, consecuencia de los nuevos nombramientos.
El Convenio Colectivo establece que los traslados por encima de 25 kilómetros sólo se harán mediante pacto colectivo o individual. El Acuerdo Laboral mantiene este principio de voluntariedad y establece las indemnizaciones por estos traslados cuando se deriven del cierre de oficinas o la reorganización de los servicios centrales.
Es necesario y URGENTE que se establezca un protocolo de obligado cumplimiento que evite esta “mala práctica”.
Desde Comfía-CCOO hemos propuesto que:
- No se traslade a ningún trabajador/a en tanto no se haya clarificado las condiciones laborales y salariales; debe existir una conformidad escrita del trabajador/a.
- Que el trabajador que se traslade voluntariamente lo manifieste por escrito, después de haberle sido facilitado un documento con sus futuras condiciones salariales.
Es IMPORTANTISIMO, que antes de tomar cualquier decisión individual, se haga consulta sindical, para evitar problemas posteriores.
Los departamentos que tienen como responsabilidad la reordenación de la red, están para echarnos una mano, pero no al cuello, ni a la cartera.
Comfía-CCOO nos SOLIDARIZAMOS y DEFENDEREMOS a estos compañeros que están “pagando” la nefasta gestión empresarial de unos responsables que, hoy aún en día, siguen aferrados a su sillón.
No se puede consentir, como intenta algún responsable o irresponsable, que
estos compañeros afectados amplíen más su “SOLIDARIDAD” con la Caja, renunciando a sus garantías salariales y las compensaciones establecidas en el acuerdo laboral de fusión.

SI ESTA SITUACIÓN NO SE MODIFICA,
NOS TENDRÁN ENFRENTE.

¡CCOO, TU GARANTIA!

"Afíliate a Comfía CC.OO."


Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es