Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

CCOO celebra la firma del Plan de Igualdad en La Caixa

Con la firma del Plan de Igualdad en la Caixa se conseguirá avanzar en la presencia de mujeres en la dirección de la Entidad

Con la firma se consigue tener las mejores herramientas para mejorar la presencia de las mujeres en los equipos de dirección y la igualdad entre mujeres y hombres en la Caixa.


pdf print pmail

Desde CCOO hemos trabajado para que el Plan de Igualdad incorpore objetivos concretos y medidas reales, que permitan la representación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión, así como el acceso a puestos de mayor responsabilidad, en los que hay grandes desequilibrios.

Queremos destacar los siguientes objetivos establecidos en el Plan:

  1. .Alcanzar el principio de igualdad de trato y de oportunidades para todas las empleadas y empleados de "la Caixa" fomentando la diversidad de los equipos de trabajo, consiguiendo, de forma progresiva, la presencia o composición equilibrada de ambos sexos en la entidad, especialmente en los lugares de equipo de dirección.

  2. Para fomentar una mayor presencia de las mujeres en los equipos directivos de "la Caixa" y de conformidad con los objetivos marcados en este Plan, tenemos el compromiso de alcanzar de forma progresiva la presencia o composición equilibrada de las mujeres en toda la Entidad.El objetivo marcado es lograr una presencia femenina del 45% como mínimo al vencimiento del Plan.

  3. .Velar para que en las nuevas promociones y nombramientos se avance hacia una presencia equilibrada de ambos sexos en las funciones del equipo directivo, especialmente en las que haya más desequilibrios.

.El Plan de igualdad también incorpora el Protocolo de Igualdad y Conciliación, el Protocolo para la prevención, tratamiento y eliminación del acoso sexual, por razón de sexo y laboral en la Caixa y el Protocolo de igualdad para parejas de hecho o uniones estables de pareja, que ya habían sido firmados anteriormente.

CCOO tenemos el convencimiento de que la presencia de mujeres y hombres proporciona riqueza en los equipos y que trabajar en igualdad beneficia al conjunto de trabajadores y trabajadoras.

CCOO La Caixa

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es