Archivado en Comunicados, Fusiones

COMFIA CCOO, exige garantías de empleo para el posible proceso de integración de Unicaja y Caja España – Caja Duero.

COMFIA-CCOO, exige la creación de una mesa laboral que garantice las condiciones laborales de las plantillas y negocie un acuerdo de empleo.


pdf print pmail

Este lunes 21 de marzo, se ha comunicado por parte de Unicaja y Caja España – Caja Duero la firma de un preacuerdo entre los presidentes de ambas entidades con la intención de iniciar un proceso de integración pendiente de ratificar por sus respectivos Órganos de Gobierno.

COMFIA-CCOO, ha requerido a las entidades información suficiente acerca del desarrollo del proyecto, que ha de reforzar la rentabilidad y solvencia del conjunto, de manera que el resultado general debe mejorar la suma de las partes. La garantía de viabilidad es, por lo tanto, una condición previa a todo lo demás.

Esta operación que ahora se inicia, y que ha de pasar por los órganos de gobierno de estas entidades, ha de contar con diversas condiciones:


  • Establecer una Mesa Laboral que permita alcanzar un acuerdo de Garantía de Empleo y negociar un proceso de armonización de condiciones laborales, con el compromiso de que si hubiera que hacer alguna reordenación relativa a la plantilla, esta se realizaría a través de medidas acordadas y no traumáticas.

  • En la medida en que ambas entidades, tienen la naturaleza de cajas, la negociación de las condiciones laborales debe de respetar el marco normativo del Convenio de Ahorro, así como el marco laboral de cada una de ellas, procurando la mayor y mejor cohesión de las plantillas.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es