Archivado en Comunicados
Cierres de oficinas: CC.OO. exige seriedad y respeto.
Entre ayer y hoy se está distribuyendo y rebotando un correo electrónico interno de origen desconocido con un listado de en torno a 350 oficinas de Caja Madrid que supuestamente van a cerrar en los próximos meses; en algunos casos se concreta, además, una supuesta fecha de cierre, y en otros no.
A lo largo de las últimas semanas, CC.OO. viene constatando numerosas incidencias y una forma de hacer las cosas inadecuada por parte de la Caja, lo cual tiene efectos y consecuencias tan lamentables como la supuesta filtración que aquí denunciamos.
La distribución de forma masiva, torpe e informal de una información tan sensible y delicada, refleja, en efecto, un grado de desorganización y una falta de control considerable, que solo añade confusión al proceso en que estamos embarcados, así como desconcierto e inquietud entre los trabajadores supuestamente implicados.
Ante unos hechos tan inauditos como estos, CC.OO. exige a la Dirección de Caja Madrid:
- Una reunión de urgencia, a fin de que la empresa informe a la representación legal de los trabajadores de los cierres de oficinas previstos en Caja Madrid, como es su obligación legal.
- La toma de las decisiones oportunas que garanticen que no se van a repetir este tipo de situaciones, a través de medidas que, además, deben representar un esfuerzo de transparencia hacia la plantilla, con especial atención a la sensibilidad de los trabajadores y el respeto de sus derechos.
Información ante alerta meteorológica
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid