Arquivado en Comunicados, Salario

Reunión Zona - BBVA Aragón

Lo que queríamos decir en la reunión de la Zona y no nos dejaron

Toda la Plantilla nos felicitamos con los resultados conseguidos por el BBVA, en la Zona y la Dirección Territorial Norte, pero no se nos puede olvidar que los buenos resultados conseguidos han sido gracias al esfuerzo de la Plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

NECESIDADES EN LAS OFICINAS

Porque de nuevo el trabajo  en las oficinas en el año 2010 no ha sido fácil. Seguimos con falta de personal. Las herramientas, funcionan mal, cuando funcionan. Las funciones de trabajo siguen sin definirse en las oficinas. Los objetivos siguen siendo impuestos, excesivos y ahora nos obligan a firmarlos. El modelo organizativo de CBCs, ha sido un fracaso. El Banco quiere implantar el nuevo proyecto CORE, que no corrige los defectos del modelo CBC, sino que lo agrava si cabe. Pero la dirección esta empeñada en que la cercanía en la solución de los problemas “no crea valor” y por eso sigue alejando la solución, enviándolos ahora a OPPLUS. No conocen, ni les importa las necesidades de las oficinas.

EL ESFUERZO DE LOS TRAJADORES

A pesar de todos estos imponderables, de nuevo hemos sido los trabajadores, quienes superando todas las deficiencias, nos ha tocado realizar el esfuerzo, arrimando el hombro en el día a día, en las múltiples campañas realizadas (libretón, ampliación de capital, ADN y un largo etc…).
No se nos puede exigir a los trabajadores que mantengamos este ritmo de trabajo constantemente, no podemos ir con la lengua fuera todo el tiempo,  el Banco debe buscar soluciones a la carga excesiva de trabajo en las oficinas.

INCENTIVACION

El esfuerzo no se ha visto recompensado adecuadamente. La incentivación sigue siendo “piramidal”, unos cobran mucho y otros poco o muy poco. Da la sensación que unos trabajadores, por lo que cobran de incentivos, trabajasen 3, 6, 12, 24 etc. veces mas que otros y resulta grotesco, injusto y desproporcionado. El BBVA debería corregir estas injusticias, ya que los beneficios se consiguen con el esfuerzo de todos los trabajadores.

MALESTAR EN LA PLANTILLA

Por otro lado, la Dirección Territorial Norte, debería ser mas sensible al malestar que existe entre una buena parte de la plantilla, lo podemos comprobar en los resultados de la encuesta de satisfacción del empleado 2010. En la DTN la abstención superó el 40%. La participación fue una de las más bajas de todas  las Territoriales. Los no satisfechos han sido un sobre 15% de los participantes. Lo que nos lleva a la conclusión de que más de la mitad  de los trabajadores no están muy satisfechos que digamos. Que tome nota la dirección del BBVA.

Como conclusión, podemos decir que en esta  Territorial, tenemos una organización caótica en las oficinas,  trabajar trabajamos todos, pero los beneficios los reparten como quieren.
Los trabajadores también tenemos “Ambición” y “no nos conformamos” y queremos que el BBVA sea el “mejor lugar para trabajar” y para nosotros el “cliente es lo primero”, pero para eso se necesita, plantillas bien dimensionadas, herramientas bien engrasadas y motivación suficiente para desarrollar el trabajo, y en todos los casos, la Dirección, tiene mucho que decir.

¡QUE HEMOS HECHO  PARA MERECER ESTO!

Zaragoza, marzo 2011

Leer Comunicado en pdf

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos