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Informática - BBVA Estatal
Desastre informático en BBVA
La situación es muy grave: el sistema informático del banco no es una herramienta para hacer el trabajo bien y rápido, sino un obstáculo. Una situación insólita en una gran empresa multinacional como el BBVA.
Detalles:
- Lentitud hasta la exasperación.
- Cuelgue continuo que provoca reinicios constantes.
- Constantes mensajes de error a mitad de tarea.
-
Lenta digitalización de documentos para el ADN, que impide acabar la operación en presencia del cliente.
- Insuficiente capacidad para el envío de documentos a ARM.
- No hay certeza de que las transacciones se hayan realizado o no.
- Las consultas al CAS raramente son resueltas.
Consecuencias:
- Espera de la clientela más allá de lo razonable.
- Obligación de volver para realizar o terminar la operación.
- Derroche de tiempo innecesario por parte de trabajadoras y trabajadores.
- Atraso y bloqueo de expedientes de riesgo en origen-oficinas.
- Frustración personal y profesional.
- Sentimiento de vergüenza ajena cuando estamos ante el cliente en esta situación.
Expectativas de solución por BBVA:
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Ninguna. La experiencia demuestra que el banco suple sus deficiencias con un exceso de dedicación de la plantilla: nervios, frustración, prolongaciones de jornada, disminución de la conciliación laboral/familiar y muchos momentos desagradables delante de los clientes a quienes queremos atender con la mayor eficiencia.
Posibles actuaciones:
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Dirigirse al CAS/CGR para abrir la incidencia, y que conste en estadística. Aunque ya conocemos el resultado: pura burocracia.
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Implicar a la dirección de la CBC quien representa a BBVA y quien debe dar soluciones para poder trabajar y atender a los clientes.
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