Archivado en Comunicados, Empleo

COMFIA CCOO exige una una negociación en la que participen de forma directa los representantes sindicales de CATSA

Tras la información publicada en distintos medios de comunicación que presenta como un hecho consumado la pérdida de 412 puestos de trabajo en CATSA desde COMFIA-CCOO consideramos que:


pdf print pmail

La reestructuración de un grupo tan heterogéneo, como el nuestro, en el que confluyen multitud de realidades, intereses y condiciones laborales, no se puede abordar, a nuestro juicio, atendiendo a intereses exclusivamente empresariales que no dudan en filtrar de forma interesada información sesgada a la prensa con el único fin de provocar un ligero repunte en su valor accionaral (5 puntos tras el anuncio), sin tener presente en ningún momento la alarma, malestar e incertidumbre que puedan generar entre sus plantillas.

La pretensión de extinguir 2.514 puestos de trabajo en empresas con perfiles laborales muy distintos sectores ( audiovisual, educación, radio, prensa …) requiere de una negociación en la que participen de forma directa Y EN CADA ÁMBITO CORRESPONDIENTE los representantes SINDICALES directos de las distintas empresas afectadas verdaderos conocedores y garantes de los intereses de los trabajadores a los que representa.

Desde la federación de COMFIA-CCOO no vamos a asumir que se aborde la reestructuración Y PÉRDIDA DE EMPLEO de CATSA mediante la figura de un expediente de regulación de empleo de grupo , tal y como manifestó la dirección de PRISA en la reunión mantenida el pasado día 2.

Por ello desde la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO exigimos a la empresa:

Que se convoque de forma inmediata a la representación sindical de CATSA a una reunión en la que se de cumplida información de la situación tanto del grupo como de la empresa Infirmándonos directamente de el Plan de Reestructuración y aportando datos concretos de la situación de PRISA y como afecta esta a CATSA.

Es imprescindible que se nos argumente por que una empresa, como la nuestra que en estos momentos reporta beneficios tenga que sufrir una de las mayores perdidas en puestos de trabajo del grupo.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es