Archivado en Comunicados, Empleo

Partipación masiva de los trabajadores de las cámaras de comercio en las movilizaciones coordinadas por COMFIA-CC.OO.


La concentración de los trabajadores de las Cámaras de Comercio ante la sede de Consejo Superior de las Cámaras de Comercio y la manifestación posterior con final ante el Ministerio de Economía y Hacienda, coordinadas ambas por Comfia-CC.OO., han resultado todo un éxito.


pdf
print
pmail

Ayer se han reunian en Madrid alrededor de 1.000 trabajadores venidos de todas las partes del país, de un sector que aglutina un total de 3.600 trabajadores. Este dato confirma la sensibilidad y preocupación que existe en estos momentos en las Cámaras de Comercio.

Tanto la concentración como la manifestación discurrieron con absoluta normalidad y como colofón del día, se depositaron en el registro del Ministerio alrededor de 6.000 firmas recogidas entre los trabajadores de las cámaras y de las empresas que colaboran con ellas y cuyos puestos de trabajo peligran a consecuencia del RD 13/2010.

Los trabajadores denuncian con sus firmas, además de riesgo manifiesto de sus empleos, la perdida de servicios esenciales a las empresas que ninguna otra institución puede ofrecer en mejores condiciones, fundamentalmente a las pymes, relativas a la internacionalización, formación e innovación.

Las consecuencias en cifras dicen que 140.000 alumnos pueden dejar de formarse, así como 17.000 empresas pueden dejar de participar en misiones comerciales internacionales, 25.000 empresas no se beneficiaran de los cursos de consolidación de empresas de la Fundación Incyde de las Cámaras, además de un largo etcétera de servicio a empresas.

Al objeto de abordar de una manera generalizada los problemas de empleo que pudieran surgir, desde Comfia solicitaremos reunirnos con el Consejo Superior de Cámaras. Igualmente Comfia instará al Ministerio de Hacienda a buscar fórmulas que permitan mitigar los efectos negativos del citado Real Decreto, en lo concerniente a las Cámaras.   

 



Otros datos de interés: 

- La cuota que pagan las empresas a la obtenido,siendo la cuota media que pagan las empresas mediante el Impuesto de Sociedades del 0,07 % de los beneficios fiscales declarados.

- Los servicios que prestan las Cámaras  a las pymes son financiados fundamentalmente por los pagos de las grandes empresas.

COMFIA CCOO