Archivado en Legal, Beneficios Sociales

Reconocimiento de antigüedad: El Tribunal Supremo nos vuelve a dar la razón

Comfia-CC.OO ganamos el conflicto colectivo que la CAM interpuso contra sus trabajadores en materia de Reconocimiento de Antigüedad

pdf print pmail

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional (octubre 2009) sobre reconocimiento de tiempo efectivo de trabajo a efectos de promoción profesional y económica.

COMFIA-CCOO promovió una serie de demandas individuales, tras la negativa de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a acordar una solución, similar a las que veníamos alcanzando en varias cajas de ahorros, tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo en Caixa Laietana.

La CAM interpuso un conflicto colectivo para evitar que los trabajadores que individualmente demandaron, asesorados por COMFIA-CCOO, ganaran un derecho que se pudiera extender al resto de la plantilla.

La sentencia es firme y por tanto la CAM tiene que aplicar y reconocer TODO EL TIEMPO EFECTIVO TRABAJADO, con independencia del tiempo transcurrido entre contrato y contrato, a efectos de promoción (cambio de nivel) y experiencia (cobro de trienios).

El número de trabajadores afectados asciende a 900. Unos deben ver incrementada su nómina al incorporar nuevos trienios (antigüedad) mientras que otros cambiarían de Nivel Profesional (experiencia). En definitiva, en breve estos compañeros deben ver mejorada ostensiblemente sus condiciones económicas.

La transcendencia, no obstante, de esta sentencia del Tribunal Supremo es que al interpretar directamente el Convenio Colectivo deja finalmente saldada esta cuestión en el sector de cajas de ahorros por lo que ninguna otra entidad puede negarse a aplicar esta interpretación normativa.

Una vez más nuestros servicios jurídicos han demostrado su alta profesionalidad y su buen hacer en materia laboral.

Nuestro agradecimiento a TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS que han confiado en nosotros sus reclamaciones, sin ellos no hubiéramos conseguido este derecho para todos.

COMFIA-CCOO TE INTERESA

Infórmate