Archivado en Comunicados, Fusiones

Firmado el Protocolo de Fusión de TRAGSATEC Y TRAGSEGA

El pasado viernes 12 de Noviembre de 2.010, pasadas las 15,00 horas se firmó el Protocolo de Fusión de Tragsatec y Tragsega, en la que por fin, se encontró una postura común entre la Dirección de la empresa y las Organizaciones Sindicales que componen la mesa de negociación.

Este protocolo de fusión recoge el respeto y garantías de las condiciones laborales del personal de la nueva Tragsatec en materias de continuidad del empleo, igualdad de oportunidades y condiciones de trabajo, tanto de manera individual como colectiva. También se recoge que se atenderán de forma específica, los compromisos actuales de estabilidad en el empleo de ambas empresas. El resto de condiciones se respetarán y mantienen con los mismos criterios y procedimientos que se vinieran aplicando en cada empresa.

La empresa mantiene el compromiso de abordar la negociación de un marco jurídico laboral, así como de negociar, si fuese necesario, acuerdos parciales o sobre materias concretas

La comisión creada a partir de la negociación de fusión será la encargada del seguimiento del desarrollo de todos los acuerdos recogidos en el presente protocolo, así como de la constitución de las comisiones de trabajo e interrelación con la empresa, en función de la representatividad en cada ámbito, que sustituirán a las comisiones que actualmente existen, entre otras las que se consideran imprescindibles como la Comisión de Formación y Comisión de Igualdad.

Desde COMFIA-CC.OO. hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para llegar a este acuerdo en el que consideramos que se respetan y garantizan las condiciones del personal de la nueva empresa.

La apuesta en este acuerdo por un nuevo modelo de relaciones laborales que supone la interlocución con la empresa mediante las Secciones Sindicales es para Comfía-CC.OO un logro importante. Hemos defendido la suma de delegados y delegadas de Tragsega y con ello, se mantienen y respetan las competencias de todos los Comités de Empresa y de los Delegados de Personal.

Esta suma será la que sirva para definir la composición de cada una de las Comisiones de trabajo necesarias, en función de la representatividad de cada sindicato en cada ámbito. Así, la Sección Sindical de Comfía en Tragsatec a nivel Estatal ostenta una representatividad del 53,30% en cualquier mesa o comisión de negociación colectiva actual o futura, por lo que forma parte de nuestro objetivo principal poner en marcha cuanto antes la negociación, tanto de la homologación inicial como de un marco jurídico laboral o convenio colectivo propio para toda la plantilla de Tragsatec.

Otro de los compromisos adquiridos en la Mesa de Fusión por parte de los Sindicatos presentes ha sido el de no promover elecciones sindicales parciales, hasta que todos los mandatos de Tragsatec finalicen o hasta que seamos capaces de llegar a un acuerdo para la concentración de las elecciones en periodos concretos.

La próxima reunión se ha fijado para el día 23 y en ella se concretarán las comisiones que se deben constituir, las que se fusionan en una, las que se mantienen, el número de miembros y las competencias de cada una, además de tratar de resolver todos los temas pendientes de las antiguas comisiones o comités.

Afíliate a CC OO