Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

BArclays: Acuerdo de elecciones sindicales

En CC.OO. consideramos muy positiva esta nueva regulación puesto que supone una reafirmación de la negociación colectiva en las empresas, frente a la imposición de recortes a los derechos de los trabajadores en todos los ámbitos, tendencia que cada vez se extiende más en nuestro entorno.

Como consecuencia de dos sentenciasdesfavorables del Tribunal Supremo para llevar a cabo un procesoelectoral según las anteriores elecciones sindicales celebradas enel año 2006 en Barclays, ayer día 10 de Noviembre, y tras variasreuniones con la empresa, las secciones sindicales de CC.OO. y UGThemos llegado a un acuerdo con el Banco ratificado mediantefirma y con el que se ha conseguido que una gran mayoría de lostrabajadores de Barclays tenga representación sindical para laspróximas elecciones a celebrar el próximo 22 de diciembre  2010,la aplicación de dichas sentencias por la empresa hubiese supuestouna pérdida de representación de los trabajadores de un 35%,principalmente en aquellas provincias donde no hay más de 50trabajadores.

En CC.OO. consideramos muy positivoesta nueva regulación puesto que supone una reafirmación de lanegociación colectiva en las empresas,  frente a la imposición derecortes a los derechos de los trabajadores en todos los ámbitos,tendencia  que cada vez se extiende más en nuestro entorno.

Este proceso demuestra que no solo através del enfrentamiento (a veces necesario e inevitable) sepueden solucionar los problemas, sino que CC.OO., en líneacon sus planteamientos en  la empresa y en el sector tambiénapuesta por las salidas negociadas y pactadas, a las que como enesta ocasión también le reclamamos a la empresa.

Según dicho acuerdo se agruparántodos los centros de trabajo en el ámbito de una provincia que superen los 50trabajadores, para constitución de comités. Alicante, Baleares,Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote), Málaga, Murcia,Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valencia y Vizcaya.

También habrá una agrupaciónespecial de Comités en Barcelona, Madrid y Zaragoza.

En Madrid, se constituirá un comitéde empresa único que agrupará los centros de Colón 1, Colón 2, Castellana y TorrePicasso. A este habría que añadir otro comité en Mateo Inurria y un tercero queagruparía todas las oficinas de Madrid Provincial.

En Barcelona se constituirá así mismoun comité de Empresa único que agruparía la Oficina Principal ylas oficinas del Provincial.

En Zaragoza también se constituirá uncomité único que abarcará las oficinas del provincial, Centro Plaza y Coso 47.

En las circunscripciones con menosde 50 trabajadores, se promoverán elecciones para elegir delegados de personal,en aquellos centros-oficinas, que tengan 6 ó más trabajadores.

Afíliate a CC OO