Archivado en Comunicados, Salud Laboral

COMFIA-CCOO manifesta su repulsa por el asesinato de Estela, trabajadora del Banco Santander en Cambrils

Estela Calduch Noll, de 25 años de edad, Gestora de Clientes de la sucursal 1574, Roger de Lluria, 3, de Cambrils, en Tarragona, ha sido asesinada esta mañana durante un atraco en su oficina.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

Desde COMFIA-CCOO queremos trasladar, con todo nuestro respeto y sentimiento, a la familia y quienes trabajaban con Estela nuestro dolor que, como compañeras y compañeros del Santander, sentimos por su pérdida.

La seguridad en nuestras sucursales siempre ha sido un área prioritaria de nuestro Sindicato.

COMFIA-CCOO ha venido reclamando, tanto ante las propias empresas como ante las administraciones central y autonómica, que se extremen las medidas de seguridad en los establecimientos financieros, así como que se imparta la formación necesaria y exigible a todas las personas que trabajamos en Banca, garantizando su realización.

Desgraciadamente, por mucho que se extremen las medidas de seguridad y por mucho que se haga en este terreno, nunca estamos a salvo de sucesos
como el acaecido, nunca se puede eliminar el riesgo de manera definitiva.

Ésta ha sido una de esas ocasiones, y como consecuencia, Estela ha perdido su vida mientras cumplía con su trabajo.

Seguiremos exigiendo que nuestras sucursales tengan el máximo de medidas de seguridad posibles para intentar evitar que se repitan estas situaciones. Y toda la plantilla tiene que exigir el cumplimiento de todas las medidas previstas, físicas y formativas, y cumplirlas.

Para el martes día 26 de octubre, en recuerdo y homenaje a Estela, y en repulsa por su asesinato, convocamos 5 minutos de silencio en las puertas de trabajo de las Sucursales del Santander de toda España.

Martes, 26 de octubre de 2010, 12:00 horas, 5 minutos de silencio ante las sucursales del Santander

En recuerdo de Estela y en repulsa por su asesinato
COMFIA-CCOO Banco Santander
25 de octubre de 2010

COMFIA-CCOO exige que la protección a las personas sea prioritaria en las entidades financieras, por delante de la protección al dinero. Nota de prensa LEER MÁS

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es