Archivado en Comunicados, Jornada, Salario
CCOO y UGT acordamos con el Banco todos los sábados libres
Nuestra reivindicación se hace realidad a partir del 1 de octubre
La reivindicación histórica de nuestras organizaciones sindicales, el deseo mayoritario de los trabajadores y la nueva disposición negociadora de la empresa, han dado como resultado que, por fin, se haya alcanzado el acuerdo más esperado en Banesto: sábados libres.
- Sábados libres para toda la plantilla de la red de oficinas
- Reducción sustancial del número de horas trabajadas en cómputo anual, 33,50 horas para los del horario general y 40,50 horas para las de horario singular.
- Compensación para determinados horarios singulares
- De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, computándose como tiempo de trabajo los 15 minutos de descanso.
- Libranza de todos los sábados del año.
- Durante los meses de Octubre a Marzo se trabajará los dos primeros días y el último día hábil de cada mes en horario de 8:00 a 19:00 horas, con una hora para comer, con derecho al cobro de la ayuda alimentaria establecida en Convenio.
- Cuando esos días coincidan en viernes, festivo o víspera, esos días se trasladarán a los inmediatamente posteriores (a principio de mes) o al inmediatamente anterior (a final de mes).
- No son recuperables los periodos de Fin de Año, Semana Santa y Semana Grande.
- Se establece una bolsa de 15 horas anuales que se dedicaran de común acuerdo a la cobertura de actividades formativas o de otras necesidades del servicio que deban realizarse en otros momentos distintos al horario establecido. Las citadas horas podrán ser compensadas y absorbidas por cualquier desfase de jornada en cumplimiento del horario.
- Excepcionalmente, el próximo mes de Octubre no será de aplicación este horario en los dos primeros días del mes, ni serán recuperables.
- De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
- Sábados, de Octubre a Marzo, con horario de 9:00 a 14:00 horas.
- Ampliación de libranza de los sábados desde un tercio a la mitad.
- Disfrutarán de un día más de licencia.
- Se establece una compensación económica de 1.250 euros anuales.









