Archivado en Noticias, Fusiones

Caja España y Caja Duero deciden hoy la fecha del consejo de la fusión

Desbloquearán la situación en Palencia poniendo día para la firma de las escrituras

La Comisión Mixta de seguimiento, responsable de coordinar el proceso de fusión de Caja España y Caja Duero, se reúne hoy a las cinco de la tarde en un hotel de la localidad palentina de Magaz de Pisuerga para fijar, entre otros asuntos, la fecha del primer consejo de administración conjunto y la firma de las escrituras de la nueva caja de ahorros, después de que la Junta haya remitido ya el informe de aprobación de la fusión.


Este artículo se publicó originalmente en () ,


pdf print pmail

La Comisión Mixta de seguimiento, responsable de coordinar el proceso de fusión de Caja España y Caja Duero, se reúne hoy a las cinco de la tarde en un hotel de la localidad palentina de Magaz de Pisuerga para fijar, entre otros asuntos, la fecha del primer consejo de administración conjunto y la firma de las escrituras de la nueva caja de ahorros, después de que la Junta haya remitido ya el informe de aprobación de la fusión.
En la reunión participarán los dos presidentes actuales, los presidentes de las comisiones de control, los directores generales de cada entidad y cuatro representantes de cada consejo.
Asimismo, servirá para poner de manifiesto las nuevas disputas surgidas entre las dos entidades por el sistema informático que se pretende para la nueva entidad.
El encuentro viene a desbloquear la actual situación y a dar respuesta al director general de Caja Duero, Lucas Hernández, quien exige que se ponga a funcionar cuanto antes la nueva caja para frenar la importante pérdida de recursos ajenos, –el pasivo que los clientes tienen depositados–, que ha sufrido la entidad este año.
Según Hernández, en estos ocho meses se han perdido en torno al 9% de recursos ajenos, Caja España más del 11%, cuando la media nacional de pérdidas fue del 4,5%.
De forma paralela, continúan las reuniones de la comisión política entre PP y PSOE que está negociando el organigrama de la caja, una vez que se ha aceptado que se elija un presidente provisional, en tanto en cuanto se designa uno definitivo, que procederá de fuera de los actuales consejos de administración de las entidades, si bien se busca a alguien con vinculaciones leonesas.
En las últimas horas, algunas fuentes citan el nombre del socialista Marcos García como el mejor situado para ocupar la presidencia interina, aunque insisten en que no está acordado un nombre en la mesa negociadora. Según esas mismas fuentes fue Isabel Carrasco la encargada de desgranar los nombres que no incurrían en incompatibilidad alguna para el cargo provisional. La mesa negociadora los ha analizado, pero aún no ha tomado una decisión.
López critica la presión de la Junta
Por otro lado, el secretario autonómico del PSCyL, Óscar López, acusó a la Junta de “torpedear” la elección del candidato a la presidencia, puesto que se opuso al nombramiento de Santos Llamas y dijo que el acuerdo debería llegar “ayer mejor que mañana”. “A las cajas se le metió una presión terrible para que avanzaran, hace dos años le pedimos que hicieran algo y parece que se castiga a los que hicieron lo que le pidió la sociedad”, concluyó.


La Crónica de León

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es