Archivado en Huelga

ETT: Razones para apoyar la Huelga General del 29 de septiembre

Como todos sabéis, el próximo 29 de Septiembre CCOO y UGT os convocamos a participar en la Huelga General contra las medidas con las que el Gobierno de España quiere resolver la crisis que el país padece.


pdf print pmail

Desde la Agrupación de ett’s de Comfia CCOO a través de este comunicado os queremos hacer llegar las razones que motivan que CCOO y UGT propongan esta respuesta general.

Con la reforma laboral se fomenta la pérdida de derechos de los trabajadores, como la debilitación de la negociación colectiva, el abaratamiento y facilidad para los despidos, el refuerzo al poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo, etc y futuros recortes sobre Pensiones, todavía no concretados en su alcance.

La colaboración con las Agencias Públicas de Empleo y la ampliación del campo de actuación de las Empresas de Trabajo Temporal a los sectores de riesgo y al empleo público supondrá un hecho positivo en tanto que se regulan condiciones que antes no lo estaban y se garantiza la estabilidad profesional de los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector. Estas modificaciones vienen obligadas a realizarse por la Directiva Europea, que deberá ser recogida por la legislación española en 2011.

Queremos trasladar a las Secciones Sindicales, representantes de los trabajadores y a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de ett que el derecho a huelga es un derecho constitucional y por tanto se debe ejercer libremente.

Las empresas del sector deben garantizar la no discriminación profesional de los trabajadores y trabajadoras que apoyen la huelga, y evitar situaciones de inseguridad en las delegaciones y centros de trabajo que puedan permanecer abiertas en ese día.No queremos, que al igual que en otras ocasiones similares, el ejercicio del derecho al trabajo, se convierta en un acto de heroísmo, que además de poner en riesgo a personas y enseres, perjudique económicamente a la plantilla, tanto los que apoyan la huelga como los que decidieron trabajar, trasladando los daños materiales que pudieran ocasionarse a los resultados económicos de las oficinas y/o centros de trabajo.

Por otro lado, queremos recordaros que en cumplimiento de la ley 14/94, que regula nuestro sector, en ningún caso se podrá poner a disposición personal para sustituir a trabajadores o trabajadoras que estén ejerciendo su derecho a huelga en las empresas usuarias. Tampoco tiene el trabajador o trabajadora que anticipar a la empresa su decisión a apoyar la huelga.

Por último, informamos a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ostenten cargo de representación de los trabajadores, que ejercer su derecho a huelga conllevará el descuento económico de esa jornada y que no deberán utilizar horas sindicales el día 29S.

Agradecemos desde aquí una vez más el apoyo recibido por los trabajadores y trabajadoras a través de la afiliación a CCOO.

Agrupación estatal de ETT's Comfia CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es